El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el máster que sustituirá al actual CAP

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se reunió hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, aprobó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Este máster sustituirá al actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en cumplimiento de la normativa que rige el proceso de convergencia europea.

El máster, que estará adscrito a la Facultad de Educación, aunque contará con la implicación de distintas áreas de conocimiento, contempla en su temario un gran número de horas prácticas en centros de enseñanza para la formación del profesorado de Bachillerato y Formación Profesional.

Ahora será sometido a la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para que, tras la correspondiente autorización de la Comunidad Autónoma, pueda ser implantado en el próximo curso académico.

El Consejo de Gobierno, que estuvo presidido por el rector, José Antonio Cobacho, aprobó también el Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad, que regirá a partir de hoy en todos los documentos oficiales, así como en el material de papelería, folletos informativos y resto de publicaciones de la institución.

El Manual incorpora el escudo que identificaba hasta ahora a esta institución docente.

El órgano de gobierno aprobó asimismo varios convenios de colaboración a suscribir con diversos organismos y entidades y distintos cursos de posgrado, jornadas y congresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES