La Concejala de Izquierda Unida + Los Verdes del Ayuntamiento de Murcia pide la revisión del proyecto de reforma del Jardín del Barrio de Los Rosales

Nota remitida por IU+LV:

 

En un escrito dirigido al Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, Herguedas pide la revisión del proyecto de remodelación del jardín de Los Rosales que empezó a ejecutarse, con la construcción de varias pistas de petanca, ayer jueves en medio de la expectación y la opinión contraria de los vecinos. La edil pide su sustitución por otro que responda a las necesidades del barrio.

La zona de juego de petanca se ha ubicado en el único espacio con tierra y árboles del jardín, en el lugar que ocupaban los juegos infantiles y a escasos metros de la Escuela Infantil dependiente de la CCAA a la que asisten niños de 0 a 3 años. Esto ha provocado un lógico malestar en el vecindario, pues en el barrio ningún vecino juega a la petanca y sin embargo la población infantil es abundante. Además, la ubicación dentro del jardín es absolutamente desafortunada pues ocupa en una zona de paso de niños muy pequeños que corren riesgo de tropezar con los bordillos construidos y caer dentro de los fosos de petanca y va desarrollar una actividad que no parece compatible con niños que pueden cruzarse, meterse por medio...todo ello sin contar con el ejemplo poco edificante que constituye un grupo de personas que a unos pocos metros de la escuela infantil van a estar hablando a voces, jurando, escupiendo, fumando y bebiendo.

A todo esto hay que añadir que al grupo de petanca ya se le han acondicionado otros espacios en el pueblo.

El problema esencial deriva de que el proyecto ha sido realizado sin tener en cuenta las aportaciones que han realizado los vecinos, basadas en su conocimiento directo de las necesidades del barrio. Recordamos además que en este momento, la Asociación de Vecinos y otras organizaciones que trabajan en la zona mantienen reuniones periódicas con representantes municipales tal y como acordó el pleno del Ayuntamiento en el mes de octubre de 2008 como consecuencia, precisamente de la moción presentada por IU+LV.

Por todo ello Herguedas ha pedido que se revise el proyecto con el fin de que pueda adecuarse a las necesidades del los vecinos evitando nuevas situaciones de conflicto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES