Un Murcia en estado de derribo quiere cambiar su rumbo ante la Real

El estadio Nueva Condomina acogerá mañana (18.30 horas) un partido entre dos equipos que sufren graves problemas económicos

Murcia, 13 feb (EFE).- El estadio Nueva Condomina acogerá mañana (18.30 horas) un partido entre dos equipos que sufren graves problemas económicos.

El visitante, la Real Sociedad, los afrontó hace ya algún tiempo y los nuevos administradores tratan de enderezar la situación, mientras que el anfitrión, el Real Murcia, acaba de adentrarse en la Ley de Procedimiento Concursal.

El club grana es actualmente un caos. Con un presidente que sólo tiene atribuciones deportivas y un propietario que ha llevado al club al concurso y que ha manifestado su deseo de encontrar un comprador, el club está descabezado y ni siquiera garantiza el pago de las nóminas a sus empleados.

La situación económica del club ha pasado factura a los futbolistas, que, tras salir del descenso con una espléndida racha de cinco triunfos, acumula ahora dos derrotas en las dos últimas semanas, ante el Rayo Vallecano (0-1) y el Levante (2-1).

José Miguel Campos, entrenador del equipo murciano, insiste en que los jugadores deben "aislarse y centrarse en lo deportivo", aunque estos admiten que es difícil hacerlo.

Además, uno de sus centrocampistas titulares, José María Movilla, pasó anteayer por los juzgados, ya que denunció al club por "mobbing" (acoso) laboral cuando Javier Clemente le tuvo apartado de la plantilla en la primera vuelta de la competición.

Por este caso, el club se expone a pagar una indemnización de cerca de dos millones de euros.

En esta situación de incendio masivo, el partido ante el cuadro "txuri urdin" ha pasado totalmente desapercibido. Sólo el propio Movilla, en la puerta de los juzgados, mencionó que quería pensar "sólo en la Real Sociedad" cuando se le preguntó por el resultado de la vista.

Dada la actual situación, es posible que Campos dé entrada a nuevos jugadores con la intención de cambiar la dinámica de derrotas. Para este partido, Campos recupera a Álvaro Mejía, quien se perdió el partido ante el Levante por sanción.

Además de la novedad del central, es posible también la entrada del brasileño Marcinho Guerreiro en el medio del campo.

El técnico cuenta con las bajas por lesión de David Cuéllar y Abderramán Kabous, además del lesionado de larga duración Bouba Dialiba.

Alineaciones posibles:

Real Murcia: Elia; De Coz, Ochoa, Mejía, Paco Peña; Marcinho Guerreiro, Movilla; Núñez, De Lucas, Capdevila; y Despotovic.

Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 18,30 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES