Murcia obtiene un notable en la valoración realizada por los congresistas que acuden a la ciudad

El 99% de las personas encuestadas volvería a Murcia como turista

Un 47% visita a diario restaurantes de la ciudad

Los participantes en congresos celebrados en Murcia valoran la ciudad con un notable, según una encuesta realizada por la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia. El grado de satisfacción de los participantes en congresos en la ciudad es muy elevado, siendo de 4 sobre 5 puntos.

Los congresistas que acuden a Murcia valoran sobre todo el trato humano y la oferta cultural y de ocio. Además, el 99% de las personas consultadas volvería a Murcia como turista.

La Oficina de Congresos realiza cada dos años un estudio sobre la repercusión del turismo de congresos en la ciudad y la percepción que los congresistas tienen de los servicios recibidos. Para realizar este estudio, durante 2008 se han entrevistado a 750 personas (error muestral del 3,5% para un universo de 10.000 personas), y se han medido datos como edad, sexo, lugar de procedencia, valoración de las instalaciones, valoración de los servicios del hotel, valoración de la organización del congreso, valoración de la ciudad, dónde comen los congresistas, actividades de ocio nocturno, visitas realizadas…

Los congresistas que participan en actividades en la ciudad proceden sobre todo de la Región (17%), Andalucía (15,1%), Valencia (10,7%), Cataluña (10%), Madrid (9,8%) y Castilla la Mancha (6,6%).

La mayoría de los congresistas son hombres (53,5%) de edades comprendidas entre los 35 y 44 años. Casi un 15% acude a la ciudad acompañado y permanece en Murcia algo más de 3 días. Un 80% de los entrevistados estaría más de 3 días en Murcia. El medio de transporte más usado para llegar a la ciudad es el coche particular (65,2%), seguido del tren (24,1%), el avión (5,7%) y el autobús (4%).

Los congresistas prefieren hoteles de 4 estrellas (52,9%), seguidos de hoteles de 3 estrellas (28,3%).Normalmente comen en restaurantes (47,3%), bares (25,9%) y en la sede del congreso (21,9%).

El 75% de los congresistas aprovecha las noches para realizar actividades de ocio. Entre las actividades que le gustaría hacer durante su estancia en Murcia se encuentran las acuáticas (66,4%), culturales (61,7%), gastronómicas (60,7%), golf (59,9%) y de tiendas (23,2%). Además, el 42% de los encuestados aprovecha para visitar otras localidades.

Los congresistas destacan de Murcia la amabilidad de los ciudadanos (4,6 puntos sobre 5), la oferta cultural de la ciudad (4,1 puntos), la oferta de ocio y entretenimiento (3,8 puntos) y la limpieza de la ciudad (3,6 puntos). Los servicios del hotel (trato del personal, profesionalidad, servicios, relación calidad/precio…) son puntuados con un 4 (sobre 5), y la sede del congreso con 3,9 puntos.

El gasto medio por congresista y día es de 65,9 euros (sin contar gasto de hotel, manutención y cuota de inscripción). Durante su estancia cada congresista gasta unos 197,7 euros. El 75% de los entrevistados dice que piensa gasta más de 100 euros en la ciudad. Los participantes en reuniones en nuestra ciudad se gastan al año unos 2 millones de euros (sin contar gasto de hotel, manutención y cuota de inscripción).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES