Ana María Romero Galera nombrada “Vecina ilustre” de Puebla de Soto

El próximo 22 de febrero se le tributará un acto de homenaje

La Junta Municipal de Puebla de Soto, a propuesta de una Comisión creada para este fin, tomó el acuerdo por unanimidad en la noche de ayer en el pleno de dicha pedanía

La Junta Municipal de Puebla de Soto, con su alcalde pedáneo y el resto de los componentes tanto del grupo socialista como del Partido Popular, aprobaron por unanimidad el nombrar a la pueblana Ana María Romero Galera, Vecina Ilustre, de esta pedanía, galardón que se otorga por primera vez en toda la historia de la población. La propuesta fue realizada por una Comisión de Vecinos, que han venido estudiando la misma desde hace aproximadamente un mes.

El Acto de Homenaje, en el que se le hará entrega de este galardón, será el próximo domingo 22 de febrero, a las 14:30 horas, en el Restaurante “Caoca”, situado en la antigua carretera de Lorca - El Puntarrón, de Sangonera la Seca, llevándose a cabo en el transcurso de una comida, que tendrá un coste de 30 € para los asistentes, pudiéndose retirar las invitaciones en Ferretería “Maruchi”, en la calle Mayor de Puebla de Soto.

El acuerdo manifiesta que “Dada la gran trascendencia que en la vida de todos los pueblanos y pueblanas ha tenido y tiene Dña. Ana María Romero Galera, pueblana de nacimiento, excelente y reconocida profesional de los medios de comunicación, como locutora de radio y presentadora de grandes eventos no solo en Puebla de Soto, sino también en festivales de carácter nacional e internacional, pionera en múltiples facetas de su vida profesional, prestando desinteresadamente su tiempo para engrandecer a nuestra Puebla, bien en sus fiestas patronales, bien en su vida cultural y social. Al recaer sobre su persona méritos más que justificados, para llevar el nombre de Puebla de Soto con prestigio firme y amplio, teniendo confirmaciones públicas tanto de personas como entidades, es por lo que la Junta decidió en la noche de ayer el nombrar “VECINA ILUSTRE” DE PUEBLA DE SOTO, A DÑA. ANA MARÍA ROMERO GALERA.

RESEÑA BIOGRÁFICA DE LA VECINA ILUSTRE: 
ANA MARÍA 
ROMERO GALERA

Desde muy temprana edad, cuatro años, ya participó en aquellas memorables representaciones que se hacían en salón parroquial. Intervino en todas las “funciones” en papeles destacados adquiriendo un especial protagonismo. Con tan solo trece años empieza a trabajar en Cadena COPE (Radio Popular). Intervino en programas infantiles, realizando labores técnicas y trabajos periodísticos. Siendo en esta emisora donde más tiempo desarrolló su labor profesional, pues en ella estuvo hasta el año 1982.

Posteriormente trabajó en la cadena RATO (hoy Onda Cero) en Murcia y en Almería, Radio Mar (Roquetas de Mar). Más tarde ingresó en Radio Nacional y por último fue en Onda Regional donde continuó realizando sus labores periodísticas.

Al margen de su dilatada trayectoria profesional hemos de destacar:

Presentó durante ocho años el prestigioso Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión.

Fue la primera “Doña Sardina” de la más popular e internacionalmente conocida fiesta murciana: El Entierro de la Sardina.

Presentó innumerables festivales de folclore, tanto en Murcia y su Región, como en otros puntos de España.

Pregonera del Carnaval de Alcantarilla.

Pregonera de las fiestas patronales de Puebla de Soto.

Globo de Oro de la comunicación a nivel nacional.

Durante muchos años ha sido Doña Ana de Pantoja en el “Don Juan Tenorio” que todos los primeros de Noviembre, la familia Pineda representa en el teatro Romea de Murcia.

Siempre que Puebla de Soto la reclamó, ella acudió gustosa y desinteresadamente a presentar todos los eventos que se le encargaran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES