Una caída de Alejandro Valverde le impide rematar la tercera etapa de la Challenge de Mallorca

El gran trabajo del Caisse d’Epargne no pudo dar sus frutos

El esprínter murciano del conjunto CAISSE D’EPARGNE, José Joaquín Rojas, fue cuarto en la tercera etapa de la Challenge de Mallorca, en una etapa que fue marcada por el gran trabajo realizado por el conjunto Caisse d’Epargne durante toda la jornada.

Alejandro Valverde, que iba lanzando el sprint para su compañero José Joaquín Rojas, no pudo evitar al italiano Manuel Quinziato que se cayó delante de él en la última curva situada a 200 metros de la línea de meta. A pesar del corte provocado por la caída, Rojas terminó el cuarto detrás de Daniele Bennati, Tom Leezer y Jérôme Pineau, lo que le permite colocarse el segundo en la general a 1” de Bennati. La caída ha sido sin consecuencias para Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde: “Mi intención inicial era correr solo la primera etapa de la Challenge, el pasado domingo en Palma y luego seguir entrenando tranquilamente en la isla. Ayer por la tarde, después de ver la carrera en la televisión, decidí cambiar un poco los planes. Ya que mi equipo iba luchando por la general, pensé que podía echar una mano a mis compañeros. Y así ha sido. Por lo menos hasta el cartel indicando los últimos 200 metros de la carrera. A pesar de haber entrenado menos kilómetros que los otros años, -hoy es el día en que mas kilómetros he pedaleado-, he tenido muy buenas sensaciones durante todo el día y he estado muy cerca de ganar la etapa. El final era muy peligroso y sobretodo esta curva a falta de 200 metros de la meta. Iba a rueda de Manuel Quinziato, el corredor del Liquigas. Además de ser peligrosa la curva, el asfalta era muy liso y el italiano perdió el control de su bici. He frenado pero era imposible no tocarle. Iba lanzando el sprint a Rojas, pero por lo bien que iba colocado y los pocos metros que quedaban hasta la línea, creo que hasta podía anotarme la etapa. Es una pena pero lo más importante es que sea una caída sin consecuencias. Además de tener una herida en la rodilla izquierda, me duele también un poco el hombro, pero nada de grave y mañana saldré a entrenar sin problema.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES