Un nuevo espacio para la música y el teatro

Las obras del Auditorio de Algezares están a punto de finalizar

Las obras de construcción del nuevo Auditorio de Algezares están a punto de concluir, y con ese motivo, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, rafael Gómez, ha visitado las instalaciones.

Una de los elementos destacados en este inmueble es la incorporación de un mural de Párraga, recuperado del antiguo Casino de Algezares. Su montaje se realizará en el vestíbulo del auditorio.

El nuevo auditorio, en el que el Ayuntamiento de Murcia ha invertido un millón de euros, impulsará la vida cultural de la pedanía con un sentido multifuncional: el salón de actos y espectáculos servirá también de sala de baile o reuniones en función de las necesidades de los vecinos, dado que la sillería no será fija. También cuenta delante del escenario con un foso para músicos.

El nuevo edificio, de unos 600 metros cuadrados ocupa un espacio de 826 metros cuadrados y cuenta con un porche inspirado en el ritmo del pentagrama. Dispone de una sala polivalente y escénica con 249 butacas y formará parte de la red de auditorios y teatros municipales de Murcia, con programación durante todo el año cuando se ponga en funcionamiento, previsiblemente en 2010.

La tradición escénica de Algezares y la gran cantidad de grupos culturales -Centro de la Mujer Victoria Kent, Agrupación Lírica saavedra Fajardo, el tradicional Teatro Barceló- ha sido decisiva a la hora de desarrollar este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES