Charla: El greenwashing en las administraciones publicas

“Es más fácil cambiar el modo en que la gente percibe la realidad quecambiar esa realidad”. Morris Wolfe

Nota remitida por Murcia en Bici:

La Universidad de Murcia pone en marcha el Campus sostenible, el Ayuntamiento de Murcia organiza el foro eurocities, ingresa en la red de ciudades por el clima... ¿existen políticas reales encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos detrás de todo esto? o ¿ las administraciones publicas se apuntan al greenwash? Esto del greenwash no es nada nuevo.

Esta forma de propaganda ha venido siendo desde hace décadas una de las estrategias básicas de las grandes multinacionales petroleras, eléctricas, automovilísticas, agroquímicas, alimentarias, etc. Además de utilizar la publicidad para vender sus productos, estas corporaciones dedican millones de euros a lavar su imagen, y no sólo mediante insultantes spots de televisión (Repsol y su “inventemos el futuro”, la carta “para los hijos de tus hijos” de Endesa o el “queremos un coche ecológico” de Renault) sino también financiando programas sociales y de conservación del medio ambiente.

Consiguen así proyectar una imagen empresarial responsable de cara al consumidor, al tiempo que prosiguen impunemente con sus actividades económicas ligadas a la destrucción del medio natural.

Ciclo de charlas. Murcia en Bici.
Miércoles, día 11 de febrero. 20h.
EL GREENWASHING EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.
Rubén Titos. Asociación Murcia en Bici.
Local Asociación de Vecinos de Vistabella. C/ Capitan Balaca, 10.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES