En un día luminoso, lleno de niños con sus candelas, Puebla de Soto vibró con las Fiestas de la Candelaria

Puebla de Soto celebró en el día de ayer la procesión de la Virgen de la Candelaria, festividad que se viene desarrollándose desde el año 1726, cientos de personas con sus niños portando las tradicionales candelas (velas pequeñas), asistieron en primer lugar a la misa celebrada por el párroco de la pedanía, D. Lázaro Gomariz y cantada por el coro de la Hermandad Rociera de Molina de Segura, con la bendición de candelas y posterior presentación ante la Virgen de los niños y niñas nacidos a lo largo del último año.

Más tarde se llevó a cabo la procesión por las calles de la localidad con la Virgen de la Candelaria, ataviada así para la ocasión, ya que se trata de la patrona de Puebla de Soto, Ntra. Sra. de las Mercedes, portando al Niño Jesús, de Roque López y del año 1797, con traje de encajes, sedas y pañales como para un tradicional bautizo huertano de épocas anteriores. Ella lleva mantilla dorada de puntillas y encajes dorados, obsequio de la familia de Pedro de los Santos Jiménez, por cierto Nazareno del Año de la Semana Santa de Murcia para este año 2009 y en la mano derecha la artística vela valenciana. La Candelaria este año lució el traje manto donado por la familia de Paco Antón y la corona que hace unos años bendijo Benedicto XVI en Roma.

El trono un año más estuvo adornado de modo original con dos tórtolas blancas como dice el Evangelio de San Lucas y lo más destacado siempre y por ello también denominada la “procesión de las tortadas”, al ir acompañado el trono con tortadas ó tartas, de distintas promesas y continuando así con la vieja tradición de la ya desaparecida Cofradía del Santísimo, en la que cada uno de los ocho mayordomos que le correspondía, tenían que aportar al trono una tortada de merengue como es tradicional en la huerta de Murcia. Pocas casas de Puebla de Soto ese día no tienen como postre para su comida o cena la tradicional tortada de la Candelaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES