“Una revolución de solidaridad”

El concejal de Cooperación ha recibido a los organizadores de la Olimpiada Solidaria de Estudio

“Esperamos que la Olimpiada Solidaria de Estudio se convierta en una auténtica revolución de solidaridad entre los jóvenes estudiantes. Desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a continuar colaborando en iniciativas que, como éstas, además de ayudar a los más desfavorecidos fomenta el estudio entre los jóvenes”.

Así ha comenzado su intervención el concejal de Cooperación al Desarrollo, Remigio López, quien ha presidido esta mañana la recepción a los organizadores de la Olimpiada Solidaria de Estudio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los responsables de la Olimpiada se han dado cita esta semana en la ciudad de Murcia para hacer balance de la edición pasada e iniciar los preparativos de la próxima edición.

La Olimpiada Solidaria de Estudio conlleva un enorme trabajo y coordinación, se desarrolla en nueve países de la Unión Europea, España, Italia, República Checa, Eslovenia, Lituania, Letonia, Suecia, Alemania, Bélgica y este próximo año por primera vez Gran Bretaña.

También participaron tres países del sur, Brasil, Burundi y Costa de Marfil. Este ultimo año, la sencilla idea de 1 hora de estudio=1 euro, ha recaudado más de 250.000 euros en solo un mes, una cifra que ha superado la estimación hecha para 2008. La meta es implicar a todos los países de Europa y lograr la cifra de un millón de euros en los próximos dos años.

La aportación del Ayuntamiento de Murcia a la pasada edición fue de más de 20.000 euros, lo que significa que se realizaron más de 20.000 horas de estudio por parte de los estudiantes murcianos en la Biblioteca Regional, en las asociaciones juveniles Albedaya, Rondella, Aledo, Ribera y Azarbe, en la Biblioteca Antonio Nebrija (La Merced) y en el Aulario General de Espinardo.

La Olimpiada Solidaria es una actividad que vincula las horas de estudio de los jóvenes con proyectos concretos de cooperación al desarrollo ya que por cada hora de su estudio los patrocinadores aportan un euro para los proyectos a desarrollar en el Sur.

Los fondos recaudados gracias al estudio solidario de los jóvenes se destinarán a proyectos educativos para jóvenes y mujeres. Los participantes conocerán los resultados de su esfuerzo mediante fotografías e imágenes de la puesta en marcha del proyecto. Los jóvenes que se beneficiarán del proyecto a financiar también participarán estudiando en la Olimpiada. En 2008 se financiarán cuatro nuevos proyectos educativos: en Angola, Haití, Ecuador y Camerún.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES