Dos detenidos por sendos casos de violencia machista en Murcia

Murcia, 9 feb (EFE).- Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en el municipio de Murcia como presuntos autores de sendos casos de violencia machista ocurridos en la barriada de la Seda y en San Juan de la Cruz, informó hoy a EFE este cuerpo.

El primer caso ocurrió a las 21:30 horas de anoche en un domicilio de la barriada de la Seda en el que una mujer boliviana, de 29 años, al parecer fue agredida por su compañero sentimental, ecuatoriano, de 36, y en presencia de su hijo, de 1 año, mientras lo mantenía en los brazos.

Según relató la víctima, su pareja le agredió con un encendedor eléctrico de cocina que intentó clavárselo en el lado izquierdo del cuello, además de propinarle patadas en las piernas y golpes en el resto del cuerpo.

Una unidad policial trasladó a la mujer al centro médico de urgencias del barrio del Infante, y el presunto agresor, fue trasladado a comisaría.

El otro caso ocurrió a las 4:15 horas, cuando una patrulla observó a dos turismos circulando a gran velocidad por San Juan de la Cruz, y el segundo tocando insistentemente el claxon, y llamando la atención de la policía.

Detenida la marcha de los dos vehículos antes de que accedieran a Ronda Sur, la persona que se encontraba en el segundo vehículo era una mujer rumana que aseguraba que la persona que conduce el primer vehículo es su ex pareja, que se había llevado sin permiso el turismo de su padre.

Además, este conductor, R.N.D., de 22 años, de nacionalidad rumana, y vecino de Puente Tocinos, carecía de permiso de conducir, presentaba síntomas de influencia alcohólica, y, según confesó la mujer, era víctima de malos tratos.

Por ello R.N.D. fue detenido por los presuntos delitos de conducción etílica, conducción sin permiso y malos tratos en el ámbito familiar, tras lo que fue trasladado a la Jefatura Provincial de Policía. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES