Musa de la new wave y la experimentación electrónica, Anne Clark, presenta su último trabajo The smallest acts of kindness

El concierto será mañana sábado 7 de febrero a las 21:30 horas en el auditorio Víctor Villegas

Musa de la new wave y la experimentación electrónica en los primeros años ochenta, la rubicunda cantante, pianista y poeta londinense Anne Clark grabó Our darkness, Sleeper in Metropolis, Wallies, Self destruct y algún otro tema, como Journey by night, la segunda parte de su Poem without words (su creación más popular en España) antes de caer en un relativo olvido. La primavera del pasado año reunió el ánimo suficiente para dar forma en Alemania a The smallest acts of kindness (Las más pequeñas muestras de bondad), una confluencia de su Ying digital y su Yang acústico que supone el regreso tras casi doce años. La rediviva Clark, espléndida a sus 48 años, afronta mañana sábado 7 de febrero a las 21:30 horas en la sala Audio del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el único concierto en España de esta etapa artística. Las entradas, 18 Euros.

Anne Clark ha permanecido 12 años de silencio, con la sensación de que ya no le quedaba nada que decir. Se sentía desbordada por tanta información, mercadotecnia y materialismo. “Me abruma esa sensación de entrar en una librería y desfilar ante los 3.000 nuevos títulos que se han publicado esa semana. Vivimos tiempos decadentes, un momento en que sólo conocemos el precio de las cosas, pero no su valor. Y no quería ser partícipe de ese proceso” confirmó en una reciente entrevista. Pero fue la muerte de su madre en 2006 la que revivió en ella su deseo de volver a escribir y de ahí el trabajo que mañana presenta en el auditorio de Murcia, The smallest acts of kindness.

Anne Clark nace el 14 de mayo de 1960 en Croydon, al sur de Londres, de madre irlandesa y padre escocés. Deja la escuela a la temprana edad de 16 años, cuando descubre que su mundo es la música y los libros. Consigue un trabajo en una tienda de discos (Bonaparte). Por aquel entonces el "punk" reina en la vida diaria de los ingleses. La siguiente aventura de Anne pasa por el Warehouse Theatre , donde se relaciona con músicos, actores, poetas. Por allí pasaron bandas como The Damned, Siouxie and the Banshees o Generation X. Después de componer y crear música durante dos años, debuta en el Cabaret Futura de Richard Strange con Depeche Mode. Al mismo tiempo gana un concurso de jóvenes escritores que la lleva a publicar un libro con la editorial de Paul Séller: "Hard Lines".

El trabajo de Anne Clark comienza a dar sus frutos con su primer álbum "The Sitting Room" en 1982, en el que colabora gente como Dominic Appleton, This Mortail Coil o Breathless. Durante el tiempo que estuvo en el Warehouse conoció a David Harrow que le produjo los siguientes discos: "Changing Places" en 1983, "Joined Up Writing" en 1984 y "Hopeless Cases" en 1987. Juntos crearon temas que hoy en día siguen siendo auténticos himnos de la electrónica: "Sleeper in Metrópolis" y "Our Darkness". Como nunca puso limites a sus ambiciones, Anne experimenta con otros estilos musicales como el jazz, el folk o la música clásica.

En 1985 editó "Pressure Points” en colaboración con John Foxx (Ultravox) y en 1986 trabaja con el pianista Charlie Morgan, lo que la lleva a realizar un tour por Estados Unidos. 1988 da a luz el primer álbum de Anne en vivo: "RSVP”. Al final de 1987 Anne fija su residencia en Noruega y comienza a experimentar con músicos escandinavos como Tov Ramstad e Ida Baalsrud, y junto a Charlie Morgan publican en 1991 "Unstill Life". El cáncer se llevó a Charlie en 1992, con solo 36 años de edad, lo que Anne necesitó un tiempo para volver a trabajar. En 1993 edita "The Law Is An Anagram Of Wealth" con músicos de la talla de Paul Downing, Martín Bates o Andy Bell.

En 1994 hace una gira acústica en Berlín con tanto éxito que se ve obligada a editar otro disco en directo grabado en el Passionskirche de la capital germana. En 1995 ella edita "To Love And Be Loved" otra obra maestra de la electrónica, y en 1996 diversos grupos de techno, que su música les ha influenciado le rinden un homenaje con un disco de remixes, en los que no faltan "Our Darkness", "Sleeper in Metrópolis", "Wallies and Virtuality".... El disco "Word Processing" (1997) reúne de nuevo a los mejores disc jockeys europeos que remezclan sus éxitos y se edita en España a través de Sony Music.

Aclamada por todos los medios que se rinden a sus pies, se ve obligada a sacar un disco junto a Martín Bates y la poeta Rainer Maria Rilke: "Just After Sunset" (1998). En 2003, edita otro de sus discos acústicos “From the Herat – Live in Bratislava” grabado en directo en Bratislava, Eslovaquia. En 2005, Anne Clark colabora con el grupo belga Implant como cantante invitada en el album “Self-inflicted”. Asimismo colabora en el EP “Too Many Puppies”. En 2006 Anne Clark vuelve a grabar con Implant en el EP “Fade Away” donde participa como cantante invitada y hace un dúo con Claur Larsen de Leather Strip’s. Ese mismo año colabora también con Implant en el disco “Audioblender”.

Actualmente está presentando su último disco de estudio “The smallest act of kindness”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES