El Murcia busca ante el Levante el bálsamo a la complicada situación económica

Murcia, 6 feb (EFE).- El Real Murcia viaja al Nou Estadi con la intención de encontrar una victoria que le permita olvidar momentáneamente otra semana más que convulsa, en la que sus estrecheces económicas han provocado el segundo relevo en la presidencia en 50 días, y el anuncio, hoy mismo, de que el club se acogerá a la Ley de Procedimiento Concursal.

Las diferencias entre el anterior presidente, Juan Guillamón, y el máximo accionista del club, Juan Manuel Trujillo, a la hora de gestionar la crisis económica del club, provocaron el pasado martes la dimisión del primero, y su sustitución por el hasta entonces vicepresidente deportivo.

El nuevo consejo ha anunciado hoy que el club se acogerá próximamente al Procedimiento Concursal, aunque sin fecha concreta.

La situación ha provocado la intranquilidad en la plantilla, que teme porque las cantidades que se le adeudan no puedan ser pagadas.

El equipo, además, viene de romper una magnífica racha de cinco victorias después de perder en casa el pasado sábado ante el Rayo Vallecano (0-1).

La derrota, unida a la realidad financiera del club, ha relajado considerablemente la euforia generada por las cinco victorias, que incluso llegaron a hacer que el Real Murcia volviera a plantearse luchar por el ascenso del club.

El principal contratiempo al que tendrá que hacer frente José Miguel Campos, el entrenador del Real Murcia, será la baja del capitán Álvaro Mejía. El central está suspendido por un partido tras ser expulsado ante el Rayo, lo que abre la puerta a la dupla defensiva formada por Xisco Campos y Juan Cruz Ochoa.

La otra baja obligada del Murcia para este partido será la del senegalés con pasaporte bosnio Bouba Dialiba, por fractura de peroné, aunque ya lleva de baja más de un mes.

Además, en la delantera, tres jugadores se pelearán por dos puestos: Quique de Lucas, José Luis Capdevila y el uruguayo Matías Alonso.

El hermano menor de Iván parece haber heredado el puesto dejado por éste tras su marcha al Espanyol, y, a pesar de llevar sólo cuatro semanas entrenando con el primer equipo, ya está disputando un puesto en el equipo titular.

De Lucas puede actuar tanto por la banda izquierda como de media punta y, dependiendo de en qué posición le sitúe Campos, entrarían Capdevila por la banda o Matías acompañando a Ranko Despotovic arriba. En caso de que De Lucas viera el inicio del partido desde el banquillo, entrarían los otros dos.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elia; De Coz, Ochoa, Xisco Campos, Paco Peña; Movilla, Bruno, Núñez, De Lucas, Capdevila o Matías Alonso y Despotovic.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES