El PSOE denuncia que en Murcia se construyen obras irregulares municipales y no legalizables, según informe de la CARM

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Zapata se hace eco de las denuncias que, desde hace tres años viene planteando la Asociación de Vecinos Acequia Aljada de Llano de Brujas, por irregularidades urbanísticas en obras promovidas por el propio Ayuntamiento a través de la empresa municipal de aguas, irregularidades que la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio califica como no legalizables

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las denuncias ciudadanas sobre los abusos que se vienen cometiendo desde el equipo de gobierno municipal. En esta ocasión es la Asociación de Vecinos Acequia Aljada la que se ha dirigido en más de veinte ocasiones y, desde hace tres años, al Ayuntamiento de Murcia solicitando que cumpla con la legislación urbanística vigente en relación a las construcciones ilegales que se vienen construyendo en una parcela municipal y otras recientemente promovidas por el propio Consistorio a través de la empresa municipal de aguas.

Los vecinos, informa el edil del PSOE José Zapata, quieren que se cumpla con la legalidad, tanto en lo referido al muro de hormigón de 6 metros de altura construido sin licencia urbanística en una parcela municipal (cedida en virtud del un acuerdo de la Junta de Gobierno Municipal que aprobó el Expediente de Gestión Urbanística 0919GE05) de unos 3.500 m2 de superficie; como a la instalación de una estación de vacío correspondiente al saneamiento de la zona que aún no ha entrado en funcionamiento.

El mismo rigor

En este sentido, Zapata presentará una moción al próximo pleno con la intención de restituir la legalidad y depurar responsabilidades en relación a las obras realizadas sobre una zona calificada como Espacio Verde (EV) en el PGOU que no respeta la alineación definida para un vial, invadiendo parte de la zona definida para el mismo.

De esta forma, los socialistas exigen al PP en La Glorieta el mismo rigor que se emplea con algunos ciudadanos que son denunciados ante los juzgados por el Ayuntamiento por infracciones de este tipo, sufriendo, en ocasiones, hasta condenas de prisión.

Los ciudadanos, los más perjudicados

Para finalizar, el concejal socialista lamenta la insensibilidad y prepotencia del equipo de gobierno municipal que, empeñado en tolerar obras ‘presuntamente’ al margen de la legalidad, sólo perjudica al conjunto de los murcianos, en este caso a los vecinos de Llano de Brujas que no podrán hacer uso de un servicio básico e imprescindible como es el alcantarillado y disponer de mayores garantías sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES