Barnuevo entrega esta noche el premio al mejor restaurante 2008

La Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet ha galardonado al Palacete de la Seda

La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, entrega hoy el premio 'Mursiya Mezze' al mejor restaurante 2008, concedido por la Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet y que ha recaído en el Palacete de la Seda, que ha obtenido un 8,52 de puntuación.

La entrega se realizará esta noche, a las 21.30 horas, durante una cena degustación que ofrecerá el restaurante.

La puntuación obtenida por el restaurante ganador refleja la opinión que cada uno de los socios del club expresaron tras degustar en el mes de junio la restauración de Francisco Fuentes. Dentro de cada una de las categorías valoradas, los socios destacaron en sus puntuaciones la cuidada elaboración de los platos, el servicio de mesa, la presentación de los platos y las explicaciones aportadas por el jefe de cocina durante la degustación.

En segundo lugar, tras el restaurante Palacete de la Seda, figuran el Restaurante Churra y el Restaurante Hispano Nueva Tradición, con 7.91 y 7.48 respectivamente. Tras ellos destacan también con una alta nota los restaurantes Santa Ana (7.30), Temporáneo (6.74) y El Asador – El Valle Golf (6.62).

El Premio anual 'Mursiya Mezze' al Restaurante del Año de la Región de Murcia, debe su nombre a la denominación árabe de Murcia y a uno de los elementos más característicos de los orígenes de la cocina mediterránea, el Mezze: con este nombre se referían los fenicios al despliegue de pequeños platos colocados delante de los invitados, que quedaban sorprendidos por la combinación de colores, sabores, texturas y aromas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES