Comienzan las actividades organizadas con motivo del Año Internacional de la Astronomía

Los niños podrán asistir este fin de semana al Planetario y al taller 'El Sol y los planetas' y los mayores de 8 años descubrirán el cielo nocturno

El Ayuntamiento se une al Año Internacional de la Astronomía, con casi una veintena de actividades organizadas en el Museo de la Ciencia y el Agua.

El próximo viernes, los niños de 4 a 8 años podrán asistir a una sesión de planetario, a partir de las 19 horas, actividad que se repetirá en el resto de viernes de febrero, marzo, abril y mayo.

También el sábado podrán conocer 'El Sol y los planetas' gracias a uno de los cuatro talleres infantiles de Astronomía que se han organizado. El horario es de 12 a 13.30 horas y se ofertan una quincena de plazas.

Igualmente, se han organizado talleres de Astronomía para niños de 8 a 12 años: El sábado, de 12 a 13.30 horas, podrán 'Descubrir el cielo nocturno' .

Además de estos talleres de Astronomía y sesiones de Planetario, la Concejalía de Cultura y Programas Europeos ha organizado actividades, como observación astronómica y cine y astronomía en el planetario, para unirse a la multitud de actividades que se llevarán a cabo en todo el mundo del 2 al 5 de abril para celebrar este Año Internacional de la Astronomía.

Asimismo se celebrará un curso denominado 'Astronomía para docentes' y la conferencia 'Descubrir el Cosmos', a cargo de Rafael Rebolo, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Astrofísica de Canarias, que se celebrará el próximo 17 de marzo.

El Museo de la Ciencia y el Agua también será uno de los escenarios de un proyecto nacional que consistirá en repetir la experiencia de Erastótenes y determinar conjuntamente el radio de la Tierra contando con la participación de centros escolares de toda España. Esta actividad se celebrará el 26 de marzo.

Para obtener más información y conocer con detalle cada una de las actividades se puede acceder a www.cienciayagua.org  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES