Cámara reitera que el Trasvase Tajo-Segura “es, y seguirá siendo, intocable porque nos da de beber y nos permite vivir”

Dice que “Murcia no podía callarse ante una política que perjudica y castiga sus intereses”

El Alcalde acude a la convocatoria de los regantes para defender el Trasvase del Tajo y rechazar el Estatuto de Castilla La Mancha

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que esta tarde ha participado en la concentración convocada por los regantes en defensa del Trasvase del Tajo, ha reiterado que “tenemos que tener no sólo la esperanza, sino la convicción, de que este trasvase es intocable y lo seguirá siendo”.

Por eso, Cámara se ha sumado a los miles de murcianos –15.000, según fuente de la Policía Local- que esta tarde han recorrido las calles de la capital para rechazar el Estatuto de Castilla La Mancha y “en defensa de agua para todos, por justicia y solidaridad”.

El Alcalde ha insistido en que esta nueva amenaza a los intereses y derechos de los murcianos se produce “cuando vemos que miles de hectómetros cúbicos van al mar, que el Ebro se desborda año tras año; cuando recordamos cómo nos quitaron el Trasvase del Ebro, que era necesario para garantizar el agua, y cuando presenciamos cómo ahora se nos quiere quitar una vez más el Trasvase del Tajo gracias al cual podemos beber y vivir”.

En su opinión, la masiva respuesta dada hoy por los murcianos es un “grito de miles de personas que quieren defender el agua para Murcia que nos tiene que asegurar el presente y el prometedor futuro”. Por eso, también es el momento de “denunciar la política del Gobierno de la Nación y del Partido Socialista de cerrar el grifo a los murcianos y no darnos el agua que necesitamos”.

El Alcalde ha destacado la presencia en la manifestación de los parlamentarios nacionales del PP, “comprometidos con Murcia y decidimos a combatir cualquier iniciativa dirigida contra el trasvase del Tajo, y esa es nuestra mejor garantía de que nuestra voz se escucha en Madrid”.

Miguel Ángel Cámara recuerda que “es urgente y necesario que Murcia, de una vez por todas, vea resuelta la escasez de recursos hídricos” y, para ello, “necesitamos confianza y un Gobierno de España que atienda a la razón y a las legítimas demandas de los murcianos. Ya está bien de castigos y de olvidos y hoy, más que nunca, hemos estado con los regantes y con todos los murcianos reclamando y exigiendo al Gobierno de Rodríguez Zapatero lo que Murcia necesita y es justo, que es agua para todos”.

Además del Alcalde, han participado en la concentración la mayor parte de los concejales del Equipo de Gobierno, entre ellos, los ediles María del Carmen Pelegrín, Fernando Berberena, Pilar Megía, María Isabel Valcárcel, Remigio López, María Dolores Sánchez, Nuria Fuentes, Cristóbal Herrero y Fátima Barnuevo.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-trasvase-tajo-segura/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES