Teatro, danza, música y magia llegarán en horario nocturno con el ciclo ‘A Deshora’

El Museo Salzillo se incorpora a esta edición que incluye actuaciones en el Museo Arqueológico de Murcia y en la Biblioteca Regional

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado hoy la segunda edición del ciclo ‘A Deshora’, que llevará el teatro, la danza, la música y la magia al Museo Salzillo, al Arqueológico y a la Biblioteca Regional, gratuitamente y en horario nocturno, ya que todas las actuaciones se desarrollan a partir de las 23:00 horas. El objetivo es “hacer de los espacios ya conocidos lugares nuevos y, por tanto, redefinir constantemente los museos”, destacó Cruz.

El consejero subrayó el “gran éxito” que ya obtuvo esta convocatoria en su edición anterior, que contó con la participación de más de 2.000 personas y cuyas actuaciones se realizaron en el Museo Arqueológico y el Espacio de Artes Visuales, y subrayó que esta fórmula “ha conseguido alejar la crisis del disfrute de la cultura”.

‘A Deshora’ vuelve el viernes 13 de marzo con una actuación en el Museo Arqueológico de Murcia del colectivo DFH (Departamento de Falsos Horizontes), a cargo de los artistas murcianos Eduardo Balanza y Sara Serrano, bajo el título ‘Frigtriskaide’. En esta cita el público será el protagonista y los espacios del museo serán ocupados por representaciones teatrales, musicales, de magia y poesía con un nexo común: la importancia de la participación del público, la presencia de la ‘arqueología contemporánea’ y del viernes 13.

El 24 de abril se celebrará en la Biblioteca Regional el espectáculo ‘Historias Extraordinarias’ del colectivo La Matracataca, en el que cinco actores y una cantante de ópera darán vida a los personajes más célebres de la literatura universal ocupando diferentes espacios de la biblioteca.

El Museo Salzillo también se incorpora a este programa y acogerá el 15 de mayo ‘Tan-Salzillo’, un recorrido danzado al compás de la música del bandoneón con coreografía de la tanguera Cristina Cortés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES