Herguedas (IU) dice que Samper pretende marcharse sin cumplir el convenio ni la sentencia del Supremo

Murcia, 4 feb (EFE).- La concejala de IU en el Ayuntamiento de Murcia Ester Herguedas dijo hoy en rueda de prensa que los propietarios del Real Murcia, Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo, "pretenden marcharse" sin cumplir el convenio Nueva Condomina y la sentencia del Supremo que les obliga a ceder 58.000 metros cuadrados.

"Intentan dejar al descubierto a quienes tanto les apoyaron y ahora intentan desviar la atención sobre su responsabilidad, y por ello se lamentan, se sienten engañados y defraudados, se hacen las víctimas y realizan llamamientos a la ciudadanía como la moción presentada al último pleno que IU no votó para no participar en esta comedia", agregó.

A su juicio, el concurso de acreedores "es un instrumento útil que garantiza que se ejecuten los pagos de la deuda contraída", ya que establece garantías que pueden tener consecuencias para los responsables de la empresa si no han actuado diligentemente.

En este sentido, comentó la existencia de 25 millones de euros de gasto en soporte informático, una deuda del Real Murcia que no se sabe si es de 30 o de 50 millones, y "la razón de este embrollo y esta falta de clarificación hay que buscarla en el entramado de empresas de Samper en las que compra y vende a sí mismo", afirmó.

Herguedas señaló que el presidente, Juan Guillamón, desveló ayer que dejaba el club por el interés de Samper y Trujillo por mantener una tensión en torno al club como excusa para lograr sus objetivos urbanísticos, creando un escenario a su medidas y obligando al ayuntamiento a ceder en sus pretensiones.

En este sentido, la edil advirtió que IU "no va a consentir que sea la ciudadanía de Murcia la que pague la deuda", y exigió al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que no cedan al chantaje porque el Ayuntamiento no tiene acciones en el club ni tiene que responder de ninguna deuda.

Recordó que IU fue la única fuerza política que votó en contra del convenio de Nueva Condomina, comentó que el PSOE ha tenido tiempo de lamentarse de su apoyo, y que no se cambiaba por la situación del alcalde y el concejal de Deportes, ya que este asunto "les ha explotado en las manos".

"Luz y taquígrafos y explicaciones claras", aseveró, y manifestó que tanto el alcalde como el edil de Deportes "deberían de dejar sus maniobras de distracción y explicar claramente sobre qué están negociando".

Indicó que un ex concejal socialista y abogado Juan Enrique Serrano ha asesorado a Samper y Trujillo para modificar el convenio y saldar toda las obligaciones que establecía para las partes reclamando que le estadio, valorado en 27,14 millones de euros, ha costado 25 millones más.

Del estadio, se remontó al pasado octubre en que ella preguntó en un Pleno municipal que aclarase si tenía licencia de actividad y si realmente era municipal, cuando ha sido explotado por Desarrollos Nueva Condomina sin transmitir la propiedad al ayuntamiento, pero hasta el día de hoy nadie le ha contestado.

Al respecto, exigió que en el momento en que desaparezca el firmante del convenio de escena y del Real Murcia, la cesión de uso en exclusiva al club por 50 años debería quedar sin efecto.

Tampoco se sabe nada de un campo de golf municipal que se iba a abrir el año pasado y cuyas obras se han paralizado, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES