El PSOE en contra del concurso de acreedores para el Real Murcia y a favor de que los dueños dejen el club saneado

Murcia, 4 feb (EFE).- El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán dijo hoy en un comunicado de prensa que el PSOE rechaza la presentación del concurso de acreedores para el Real Murcia y advierten a la corporación que los propietarios deben pagar las deudas y dejar el club saneado.

"Aún hay reparcelaciones y otros movimientos urbanísticos pendientes de aprobar definitivamente, el convenio lo tienen que cumplir y hay que reclamarles hasta el último euro", añadió.

Pregunta además al concejal de Deportes, Miguel Cascales, "cuál es la hoja de ruta que van a seguir a partir de ahora" tras las nueva situación que atraviesa el Real Murcia, tras la dimisión del recién nombrado presidente del club, Juan Guillamón.

"No hay derecho -afirma el edil socialista- a que un club centenario, representativo de la séptima ciudad de España, que ha servido de justificación para mover una de las operaciones urbanísticas más importantes del país, se encuentre en esta situación".

Tras la nueva situación por la que atraviesa el Real Murcia, se cuestiona dónde quedan los compromisos alcanzados la pasada semana, "donde el alcalde garantizó al club los más de 3 millones de euros necesarios para terminar la temporada".

"Hay que dejarse de paños calientes -advierte- y hacer todo lo que esté en nuestras manos para exigir a Samper y a Trujillo que cumplan con todo lo prometido, paguen las deudas que han ellos mismos han generado y dejen el club deportivo saneado", agregó.

"Que ahora asuman sus decisiones y paguen con el dinero que han ganado con los desarrollos de Nueva Condomina", señala Abellán.

"Cámara no tiene más remedio que exigir y dar las órdenes oportunas para que estos señores no se vayan de rositas", recalca Abellán, quien asegura que la maquinaria administrativa y jurídica del Ayuntamiento de Murcia "debe salir en rescate de lo prometido y del Club Real Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES