El consejero de Política Social visita la zona exterior adaptada de la Residencia Psicogeriátrica ‘Virgen del Valle’

La Comunidad ha invertido 43.300 euros para ampliar los servicios del centro al cumplirse el primer año de su puesta en marcha

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana visitó hoy la zona exterior de la Residencia Psicogeriátrica de Personas Mayores ‘Virgen del Valle’, recientemente adaptada, acompañado por la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio. De los 45.000 euros del coste total de la adaptación de este espacio, la Consejería ha invertido 43.300 euros.

El centro, inaugurado el 4 de febrero de 2008, costó 7.524.949 euros, equipamiento incluido. Tiene capacidad para 100 plazas, de las que actualmente están ocupadas 99, por 53 hombres y 46 mujeres, con una edad media de 74,5 años. Son atendidos por 97 trabajadores funcionarios, entre personal administrativo, enfermeros, trabajadores sociales y médicos; y 33 no funcionarios, entre fisioterapeutas, psicólogos, monitores de talleres, personal de peluquería, lavandería, limpieza, cocina y vigilancia.

El edificio tiene cuatro plantas, en las que se distribuyen todas sus dependencias, como las salas de estar, los comedores, la enfermería y las habitaciones individuales y dobles. Cuenta, además, con un amplio patio interior y zonas verdes ajardinadas y huerta en el exterior, que posibilitan las actividades al aire libre.

La adaptación de la zona exterior ha supuesto la creación de un huerto para taller de horticultura, un circuito exterior de fisioterapia, una pista de bolos murcianos y una carpa para actividades ocupacionales. En esta área, precisamente, el consejero plantó un árbol al cumplirse el primer aniversario de la Residencia.

El régimen de este centro es cerrado, con el fin de garantizar la seguridad de los residentes, todos ellos personas mayores con enfermedad mental crónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES