El nuevo centro de salud de La Ñora prestará asistencia sanitaria a 11.000 personas

El centro dará servicio a las poblaciones de Javalí Viejo, Javalí Nuevo, La Ñora, Puebla de Soto y Rincón de Beniscornia

La Consejería de Sanidad y Consumo tiene previsto inaugurar en breve el nuevo centro de salud de La Ñora con capacidad para atender aproximadamente a 11.000 personas y que prestará servicio a la población de la zona básica de salud número 19 de La Ñora, perteneciente al área de Salud 1 de Murcia.

El nuevo centro, situado entre las calles Aurora y Sierra de Carrascoy, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de Atención Primaria de la población de La Ñora y su área de influencia, que incluye las pedanías de Javalí Viejo, Javalí Nuevo, La Ñora, Puebla de Soto y Rincón de Beniscornia. La Consejería de Sanidad ha invertido en la construcción, dotación, equipamiento y material informático más de 2,8 millones de euros.

El nuevo edificio, que sustituirá al actual Centro de Salud, tiene una superficie de 3.110 metros cuadrados construidos, distribuidos en 17 consultas; seis de medicina de familia, dos de pediatría, cuatro de enfermería y una de enfermería infantil, ginecología, matrona, odontología y otra de higienista dental. Además, contará con 19 módulos de salas de espera, un despacho para el trabajador social, una sala de cirugía menor y una zona de fisioterapia con una consulta, una sala de cinesiterapia, cuatro boxes de tratamiento, recepción-administración y área de personal, entre otras dependencias.

El centro de salud también dispondrá de espacios necesarios para las actuaciones de promoción y educación para la salud a la población, así como actividades de formación de personal, educación maternal, preparación al parto y planificación familiar, y un programa de atención al niño sano y cirugía menor. El edificio contará con una red de datos que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES