El Alcalde llama a los murcianos a movilizarse junto a los regantes en defensa del Trasvase del Tajo

Cámara apoya la concentración “en defensa del agua que necesitamos para asegurar el desarrollo y el bienestar de Murcia”

Asegura que “ha llegado el momento de denunciar la política que perjudica los intereses y derechos de la Región”

El Alcalde Cámara, junto con el resto de concejales que integran el Grupo Municipal del Partido Popular, se adhiere a la convocatoria de los regantes en defensa del Trasvase Tajo-Segura y hace un llamamiento a los murcianos para que se sumen a la concentración ciudadana prevista para mañana con objeto de manifestar públicamente ”nuestra defensa del agua que necesitamos”.

Cámara anima a todos los murcianos a expresar la “necesidad irrenunciable para esta tierra de recibir una aportación de caudales estable a lo largo del tiempo que asegure el desarrollo y el bienestar de Murcia” puesto que “ha llegado el momento de denunciar la política que perjudica claramente los intereses y derechos de la Región de Murcia”.

El Alcalde recuerda que negar el agua para todos que precisamos “perjudicaría gravemente el presente y futuro de nuestro municipio y de sus habitantes”, razón por la cual es esencial que “mañana, una vez más, reivindiquemos el agua imprescindible para garantizar nuestra subsistencia, aunque todos sabemos que el Tajo no es suficiente””.

Cámara considera que “tenemos que reclamar el agua que necesitamos y que es vital para que nuestra región pueda hablar con optimismo de empleo, desarrollo y bienestar”.

Con motivo de la concentración convocada para mañana por los regantes, la Junta de Gobierno ha aprobado una resolución institucional que, entre otras consideraciones, reclama:

  • La necesidad urgente e imperiosa de que Murcia vea resuelta de forma definitiva la escasez de recursos hídricos, tal y como sucede en la actualidad.
  • Recuerda que el Gobierno de la Nación es el organismo responsable de ofrecer tales recursos, que son vitales para poder garantizar el futuro de Murcia y de los murcianos.
  • Murcia, gracias al compromiso ciudadano, es una de las comunidades con menor consumo de agua por habitante y día de Europa, a pesar del incremento de la población y del clima tan caluroso en el que vivimos, circunstancia que en teoría hace necesario un mayor consumo.
  • El municipio necesita agua para todos, para poder crecer, salvar la actividad económica y seguir generando empleo, que es compromiso que persigue el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES