El 90% de las viviendas ilegales con el anterior PGOU se han legalizado ya

La mayoría de las construcciones tienen su documentación en regla y el resto han quedado integradas en la trama urbana dentro de los planes parciales que se han ido desarrollando

El 90% de las viviendas que eran ilegales en el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se han legalizado ya. El nuevo Plan General, que se aprobó en enero de 2001, contemplaba un plazo de cinco años para legalizar todas las viviendas ilegales construidas antes de entrar en vigor el PGOU. Además, en 2005, se prologó por acuerdo del Pleno dos años más el plazo finalizando el pasado sábado (31 de enero).

En los cinco primeros años se legalizaron unas 1.400 viviendas y en los dos últimos años alrededor de 250 viviendas. No obstante el viernes seguía llegando a la Gerencia solicitudes para legalizar viviendas, así que los datos definitivos se tendrá en unos días.

Según los técnicos municipales, alrededor del 90% de las viviendas que se podían legalizar o bien han sido legalizadas o han quedado integradas en la trama urbana dentro de los planes parciales que se han ido desarrollando estos años en el municipio (Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda Sur y planes parciales de pedanías).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES