Convocado el Premio Nacional de Diseños No Aburridos, que este año está dedicado a los abanicos

El plazo para presentar los trabajos finaliza el día 26 de febrero

La Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda de la Concejalía de Turismo ha convocado la séptima edición del Premio Nacional de Diseños No Aburridos, que en esta ocasión está dedicada al diseño de abanicos.

Se trata de un concurso que pretende promover la cultura del diseño descubriendo nuevos valores y consolidando los ya existentes.

Podrán participar en este certamen diseñadores de abanicos o de cualquier otra disciplina y estudiantes de diseño de moda. Cada concursante podrá presentar de 1 a 5 diseños. Los trabajo no podrán ir firmados y se presentarán en tamaño DIN-A4 con lema o título alusivo a cada una de las piezas. Con el mismo lema se incluirá un sobre cerrado con la ficha de inscripción, resguardo de pago de la cuota de participación y breve curriculum del diseñador. Todos los trabajos tendrán que incluir una representación sobre planta, alzado y perfil, así como una perspectiva y una ficha técnica correspondiente. Además, se debe presentar una maqueta real por trabajo. La técnica y los materiales de realización es libre.

Los participantes tendrán de plazo hasta el día 26 de febrero (13.30 horas) para presentar sus trabajos en la Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda. Concejalía de Turismo. Los Molinos del Río, 30002 (Murcia). Indicando en el sobre exterior ‘Premio Nacional de Diseños no Aburridos’.

El ganador recibirá un cheque de 3.000 euros y diploma; el segundo premiado obtendrá un diploma de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, así como un representante de la Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda. Para más información se puede consultar la web www.murcia.es, www.murciaciudad.com, enviar un mail a pasarelaabierta@ayto-murcia.es, o llamar a los teléfonos 968358600, ext. 1606 y 1590.

Los trabajos ganadores y una selección de los mejores se expondrán en la Pasarela de Moda Abierta, que organiza la Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda los días 27 y 28 de marzo de 2009.

Este Premio está dedicado cada edición al diseño de una prenda diferente. En años anteriores se ha premiado el diseño de camisetas, bañadores, sombreros, joyas y zapatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES