La racha del Murcia fue truncada por un Rayo que hizo lo justo para ganar

Semana a semana el estadio se se va llenando de aficionados que quieren ver a un Murcia campeón

En una fría noche antes 18.000 espectadores, fue el Rayo el primero que empezó a atacar por medio Sergio Pachón que controló el balón, y dejó atrás a Mejía forzándole a jugarse la roja en una falta en la frontal del área de Elía que atajó sin mayores consecuencias.

El partido no estaba claro, ambos equipos tocaban el balón pero sin crear peligro, poco a poco el Rayo se fue haciendo dueño gracias al trabajo en el centro del campo de Diamé. Así, llegaron las ocasiones mas claras del Rayo. Primero con un disparo fuera de David Aganzo, luego con otro de Pachón. El peligro cernía la meta de Juancho Elía, y fue en una jugada de estrategia a través de un corner sacado en corto para el exmurcianista Albiol, donde Pachón, aprovechando el despiste masivo de la zaga murcianista, remató con la cabeza el cuero para enviarlo a la red.

El Murcia no reacionó ante este gol, se veía impotente ante un Rayo que cortaba el juego y perdía constantemente el tiempo, motivo por el cual su portero Cobeño recibió lo amonestación amarilla.

Un Murcia sin velocidad ni ideas, tocando sin parar pero sin llegar, hasta que una jugada mas de pundonor que de buen juego llevó en el minuto a Núñez a disparar con fuerza sobre la meta de Cobeño, tocando el balón lo justo para que se estrellase en la madera. El rechace cayó a Paco Peña, quien volvió a disparar a bocajarro sobre el meta rayista, que bien colocado, rechazo increiblemente el esférico. De nuevo el balón suelto cayó a pies de un murcianista, Capdevila, quien la mandó fuera por muy poco. Era el minuto 33 y lo mas peligroso del Murcia en esta primera parte.

La segunda parte comenzó igual que la primera, De Lucas intentaba oxigenar el juego por las bandas, pero sin mucho éxito. El rayo dejó el balón al Murcia en una zona donde no corría peligro. Movilla, Bruno y posteriormente Montoro en sustitución de éste, no encontraron los huecos necesarios para crear ocasiones de gol, el Rayo estaba muy bien plantado, no dejaba huecos y el Murcia no supo encontrarlos.

Se acabó la racha del Murcia, quizá de la peor manera por lo visto en el campo, ante un equipo que hizo lo justo para llevarse los tres puntos de la Nueva Condomina.

Una semana extraña para un Murcia que pierde con la salida de Iván Alonso al Español un referente y un icono del murcianismo pero que llena de satisfacción a todos los murcianistas que ven como cada semana el estadio se se va llenando sin complejos, de aficionados que quieren ver a un Murcia campeón.

Nota interesante, la vuelta a la Nueva Condomina de "Corazón Pimentonero", el himno del último ascenso y que debió ser el del Centenario. Ahora solo falta que vuelva Pimentín y llene de alegría los maltrechos corazones pimentoneros, valga la redundancia.

Por otro lado, cabe destacar negativamente los accesos al estadio. En este punto también se tendrían que pedir responsables, primero por no haber hecho unos accesos adecuados, y segundo, por la Policía Local que salvo raras ocasiones, no sabe descongestionar, sobre todo al finalizar el encuentro, el tráfico de vehículos.

www.laporradeportiva.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES