Obras Públicas asfalta el firme de la carretera que une Beniaján y Alquerías a su paso por la Machacanta

El objetivo de la actuación es aumentar la funcionalidad, comodidad y seguridad del más de un millón de usuarios que transitan anualmente por esta vía

La Dirección General de Carreteras ha terminado de asfaltar el firme del tramo inicial de la carretera RM-F50, entre Beniaján y Alquerías, en el paraje de la Machacanta (Beniaján), donde presentaba un desgaste mayor respecto al resto del trazado, resultado del elevado tránsito de vehículos que presenta a diario.

Se trata de una carretera muy frecuentada, ya que constituye una vía de paso entre las pedanías murcianas de la margen derecha del río Segura, lo que, según el director general de Carreteras, José Guijarro, “permitirá que mejore el servicio que ofrecemos a los más de 2.700 vecinos que circulan por ella cada día”.

Asimismo, el director general indicó que “la actuación ha consistido en una mejora de la capa de asfalto que se encontraba deteriorada, con el objetivo de conseguir una superficie que aporte funcionalidad, comodidad y seguridad a los usuarios de la vía en este tramo, igualando las condiciones de circulación del resto de la carretera”.

La obra, adjudicada a una empresa murciana, ha contado con un presupuesto de 231.000 euros, señaló José Guijarro, quien también manifestó que “las mejoras beneficiarán a más un millón de conductores que circulan anualmente a través de esta carretera”.

Guijarro recordó que esta actuación está incluida dentro del Programa de Conservación de Carreteras que el Gobierno regional coordina para mantener en condiciones óptimas los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Región de Murcia, “aumentando la seguridad y logrando unas condiciones de circulación adecuadas en cualquier momento del día, incluso con situaciones climatológicas adversas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES