La UCAM imparte el único Máster Oficial en Actividad Física Terapéutica de España

El Máster está dirigido a profesionales del ámbito sanitario

Los alumnos podrán acceder al título de doctor

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha comenzado a impartir recientemente el Máster Oficial en Actividad Física Terapéutica. El máster pretende formar expertos en la realización de ejercicios físicos como terapia complementaria en el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas la fibromialgia o el síndrome metabólico. Estos estudios están especialmente dirigidos a diplomados en Terapia Ocupacional, Enfermería, Fisioterapia, y en general, a titulados en estudios relacionados con el ámbito sanitario.

Según el director del máster, José Antonio Villegas, resulta interesante cursar este Máster en la UCAM ya que constituye “la primera y única Universidad en España en la que se imparte está enseñanza en forma de máster oficial; se trata de un máster pionero en nuestro país”. Además, sus alumnos podrán acceder al título de doctor.

En el panel docente participarán profesionales destacados en el ámbito de la medicina deportiva. Entre ellos, el director del Máster y miembro numerario de la Academia de Medicina de Murcia, José Antonio Villegas, el presidente la Federación Española de Medicina Deportiva (FEMEDE), Juan José González Iturri, y el vicepresidente, Miguel del Valle.

Los alumnos que cursen estos estudios de postgrado profundizarán en cómo la práctica de la actividad física terapéutica mejora múltiples patologías; aprenderán a establecer planes de realización de actividad física como complemento de las terapias convencionales, y conocerán los riesgos potenciales derivados del ejercicio inadecuado o extremo, entre otros conocimientos.

Por otro lado, los estudiantes, que podrán realizar prácticas en centros e instituciones externos a la Universidad, tras cursar el máster, cuentan con múltiples salidas profesionales, entre ellas ejercer como entrenador personal o rehabilitador físico, entre otras. El plazo de inscripción está abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES