El día del Bando de la Huerta habrá música en las calles de la ciudad

Los locales que coloquen barras en la vía pública podrán instalar equipos de sonido de 10 a 22 horas, sin superar los 70 decibelios

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

· Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de marzo, en el Registro General  

· La crisis económica ha llevado al Ayuntamiento a eliminar la tasa por colocación de barras en espacios públicos 

Vuelve la música a la calle el día grande de las Fiestas de Primavera de Murcia. El Ayuntamiento de Murcia va a permitir a los locales que colocan barras en la vía pública la colocación de equipos sonoros para instalar música en las barraras, siempre y cuando así se exponga en las solicitudes.  

Esta es una de las novedades con las que se va a contar las Fiestas de Primavera 2009. En la solicitud de instalación de barras los interesados deberán indicar la utilización de música en la zona de la barra de acuerdo a los parámetros que se exponen en el decreto y que son los siguientes: 

  • El horario permitido para la música será desde las 10 a las 22 horas.
  • El equipo de música se limitará mediante la instalación de un limitador sonoro, con el fin de no superar los 70 dB (A), entre otros requisitos más.
  • Los altavoces se orientarán hacia el centro de la actividad y su base distará como máximo 1,80 metros del suelo.
 

Otra novedad es la autorización de alimentos perecederos siempre que procedan del interior del establecimiento o en su caso estén en vitrinas frigoríficas; en el resto de casos estarán sujetos a lo establecido en el reglamento 3484/2000. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 12 de marzo de 2009. 

Asimismo, y con el objetivo de contar con una mayor agilidad en los trámites a la hora de conceder las autorizaciones, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha puesto a disposición de los solicitantes un modelo de instancia normalizada (elaborada en colaboración con Hostemur), que podrá recogerse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia (Plaza de los Apóstoles, nº 1), en el Departamento de Vía Pública (Plaza Cardenal Belluga, edificio Moneo, 3ºplanta) y en Hostermur (sito en Acisclo Dïaz, 5c-3º).  

Este impreso, único y exclusivo para la solicitud de instalación de barras en las Fiestas de Primavera, recogerá todos los datos pertinentes en cuanto a metros cuadrados de barra, ubicación exacta de la misma, sustitución de sillas autorizadas para la colocación de barras, utilización de música, etc., además de que también deberá contemplar un croquis de la fachada del local y la ubicación exacta de la barra que se vaya a colocar.  

También se deberá concretar si la barra es para el día del Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina o para ambos días.  

Otra de las novedades de este año es que los solicitantes de locales de Murcia no tendrán que abonar ninguna tasa al Ayuntamiento por la colocación de barras y ocupación del espacio pública. Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana se ha visto conveniente la eliminación del abono de dicha tasa, como una medida más (dentro de las que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia) para contribuir a paliar la crisis económica que está atravesando España.  

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES