El Real Murcia quiere olvidar sus problemas económicos ganando al Rayo

Murcia, 30 ene (EFE).- El Real Murcia recibe mañana en Nueva Condomina al Rayo Vallecano (18,30 horas) en un partido marcado, desde el punto de vista grana, por la grave situación económica que padece la entidad, que incluso ha llevado a sus dirigentes a plantearse el concurso de acreedores.

Sin embargo, en lo deportivo, vive el mejor momento de los dos últimos años, encontrándose inmerso en una racha de resultados que llega ya a cinco victorias consecutivas.

Desde la llegada de José Miguel Campos al banquillo murcianista, el equipo sólo conoce la victoria, algo que ya han padecido el Alicante (0-2), el Albacete (1-0), el Salamanca (2-3), el Celta (1-0) y el sábado pasado el Córdoba (1-0).

Según explicó el dueño del club, Juan Manuel Trujillo, en rueda de prensa, esta buena racha, que ha propulsado al Murcia desde la zona de descenso hasta encontrarse a cinco puntos del ascenso, ha sido "clave" para que se replanteara las medidas económicas a tomar.

Para este partido, el técnico grana no podrá contar con el delantero uruguayo Iván Iván Alonso ni con el senegalés 'Bouba' Dialiba, quienes se recuperan de sendas lesiones.

En el caso del uruguayo, quien sufre algunas molestias musculares, además, podría estar cerrando su traspaso l Espanyol, decisión adoptada por la directiva grana para rebajar su deuda, por lo que es posible que no vuelva a vestir más de grana.

En ambos casos se trataba de bajas de larga duración, por lo que no afectan en exceso a los planes de José Miguel Campos.

De hecho, es más que posible que el técnico murcianista opte por dar continuidad al bloque que ha ganado los últimos partidos, con la única duda de si Quique de Lucas sustituirá en el once inicial a Ángel Montoro, dado que fue el catalán el gran artífice del triunfo el pasado sábado ante el Córdoba.

En el capítulo de altas, la principal novedad es la vuelta de Dani Aquino, quien llevaba un par de semana fuera, también por problemas físicos, aunque es probable que el joven talento del Real Murcia tenga que esperar su oportunidad en el banquillo.

Por la situación económica de la entidad, los jugadores han pasado la semana más intranquila en lo que va la temporada. Sin embargo, Antonio Núñez reconoce que "nos han pedido que estemos tranquilos y que sólo nos preocupemos de ganarle al Rayo porque nos han garantizado los pagos".

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elia; De Coz, Ochoa, Mejía, Peña; Movilla, Bruno, Núñez, Montoro, Capdevilla y Despotovic.

Árbitro: Pérez Lima (colegio canario).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 18.30 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES