José Manuel Abellán : “El alcalde de Murcia no puede consentir que se marchen con los beneficios y dejen las deudas que quieran”

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia:

El concejal socialista José Manuel Abellán reitera que resulta a todas luces inaceptable que Samper y Trujillo pretendan que alguien les pague la deuda que ellos mismos han generado después de haber ingresado en sus cuentas los 350 millones de euros que cobraron por la venta del centro comercial tras la firma del convenio urbanístico

Según los socialistas, lo que deben hacer estos empresarios es entregar la ciudad deportiva construida como prometieron, además del campo de golf, una residencia para deportistas, un centro de medicina deportiva, un centro para convenciones y otro para empresas, una zona para conciertos y espectáculos y un hotel

“El Ayuntamiento de Murcia debería perseguir por tierra, mar y aire todos los incumplimientos realizados por los propietarios del Real Murcia y no consentir que se marche con los beneficios obtenidos dejando las deudas”.

La deuda, falso, el Murcia no tiene

En este sentido se hay manifestado hoy el edil del PSOE José Manuel Abellán, quien reitera que resulta absolutamente inaceptable que Samper y Trujillo, empresarios del club deportivo, pretendan marcharse y dejar todo, con lo que han ganado y han gastado tras haber ingresado en sus cuentan los 350 millones de euros que cobraron por la venta del centro comercial tras la firma del convenio urbanístico.

Si tantos problemas les ocasiona el club Real Murcia, se pregunta Abellán, por qué no devuelven todo a la ciudad, tanto el club como los desarrollos urbanísticos que se han llevado a cabo teniendo como excusa lo deportivo.

Que cumplan su palabra

Respecto a la parcela de la ciudad deportiva y otra serie de incumplimientos, el concejal socialista subraya que lo que deberían hacer estos empresarios es entregar la ciudad deportiva construida, cumpliendo con su palabra, al igual que el campo de golf, una residencia para deportistas, un centro de medicina deportiva, un centro para convenciones y otro para empresas, una zona para conciertos y espectáculos y un hotel.

“Cámara debe poner en marcha toda la maquinaria administrativa, jurídica y urbanística para hacer un balance del convenio y exigir que cumplan con todos sus promesas”. ¿Por qué al Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto cuanto existe una amenaza real de que Samper y Trujillo se marchen y dejen al Real Murcia con el ‘culo al aire’?

Cascales debe aclarar su contradicción

El Grupo Socialista rechaza las declaraciones realizadas por el concejal de Deportes, Miguel Cascales, cuando declara que es inevitable ir a la Ley concursal.

Así, Abellán recuerda que en el pleno celebrado ayer jueves se aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas, incluida el PP, todo lo contrario, el rechazo al concurso de acreedores, por lo que, tanto el alcalde Cámara como su concejal, debe aclarar esta contradicción y dar una explicación definitiva.

Además, prosigue el edil del PSOE, con estos empresarios hay que dejarse ya los paños calientes y el Ayuntamiento de Murcia “por cielo, mar y aire” debería perseguir cada uno de los incumplimientos realizados por estos señores.

Máximo respecto a los futbolistas

En cuanto al aspecto puramente deportivo, los socialistas piden el máximo respeto a los futbolistas, máxima profesionalidad y concentración y que ganen mañana sábado al Rayo Vallecano.

Contra el traspaso de Iván Alonso

El Grupo Socialista rechaza igualmente el traspaso de Iván Alonso porque supone el inicio del desmantelamiento del equipo. “Se trata de un futbolista emblemática en el Real Murcia de hoy y no debe ser traspasado bajo ningún concepto”.

El desmantelamiento del equipo y el traspaso de Iván Alonso, ¿forman parte de los acuerdos entre Trujillo y Cascales tras las reuniones del pasado miércoles?, se cuestiona el edil del PSOE.

Movilización social

Así mismo, el Grupo Socialista sugiere, sobre que el próximo consejo de administración se celebre en Madrid, que la federación de peñas murcianistas vaya preparando un viaje a la capital de España el mismo día en el que se vaya a celebrar la reunión, para que así, en el mundo de los negocios y en el fútbol, se conozcan los despropósitos que pueden llegar a hacer estos los dueños del Real Murcia, si el PP no lo impide.

Que se celebre en el Salón de Plenos

“No nos podemos quedar cruzados de brazos mientras estos empresarios siguen sin dar la cara”, insiste Abellán, quien propone además que el alcalde Cámara invite a Trujillo y a Guillamón para que el próximo consejo de administración del club deportivo se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y no en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES