El CB Murcia ficha al pívot francés Fréderic Weis

Murcia, 29 ene (EFE).- El Baloncesto Murcia ha fichado al pívot francés Fréderic Weis para lo que resta de temporada en la ACB, según confirmó hoy el director deportivo de la entidad, Paco Guillem.

El jugador había rescindido esta misma mañana su contrato con el Bilbao Basket, equipo en el que había jugado las últimas cinco temporadas, aunque se encontraba sin ficha desde hace trece días debido a que tenía un "bajo estado de forma", según dijo en su día el propio club vasco.

Se trata de un jugador interior de 31 años (Thionville, Francia, 22 de junio de 1977) de 2,18 metros de altura y, estando en forma, 115 kilos de peso.

Ha jugado en el Nilvange, Nancy, y Limoges en Francia, en el PAOK de Salónica griego y, ya en España, en el Unicaja y en Bilbao, y ha sido internacional con la selección de baloncesto de Francia, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, y la medalla de bronce en el Eurobasket de 2005, disputado en Belgrado.

Además, en su palmarés figura un campeonato de liga en Francia con Limoges (2000), una Copa Korac ese mismo año, y llegó a ser subcampeón de la ACB en 2002 con Unicaja.

Llegó a ser seleccionado en el 'draft' de la NBA por los Knicks de Nueva York en el puesto número 15 en 1999, aunque no llegó a debutar en el baloncesto profesional estadounidense.

Fred Weis disputó en las filas del Bilbao Basket 156 partidos oficiales: con 145 de Liga regular, dos de 'play-off', dos de Copa, dos de Supercopa y cinco de Eurocup.

Esta temporada había jugado 16 partidos en la ACB con Bilbao, promediando 2,3 puntos y 4,5 rebotes en 18 minutos por partido.

El jugador firmará su contrato y pasará la revisión médica esta tarde, y, dependiendo de su estado de forma, es posible que esté disponible para jugar este mismo fin de semana con Murcia ante el Vive Menorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES