Los murcianos podrán consultar de forma digital el periódico Línea desde 1939 hasta 1983

Lo que se pretende es facilitar la consulta y preservar los ejemplares

El Archivo municipal continúa digitalizando sus fondos. La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para proceder a la digitalización de todos los ejemplares del periódico Línea, desde 1939 hasta 1983 y cuya inversión es de 49.880 euros.

Lo que se pretende con la digitalización de estos documentos es mejorar el acceso, facilitar la consulta y preservar las colecciones bibliográficas.

Las características físicas de los documentos que se conservan en el Archivo, con un soporte muy frágil y de tamaño superior a DIN-A3, dificulta su consulta además de propiciar el deterioro de los originales.

A partir de las imágenes resultantes, se confeccionan índices mediante la aplicación de un OCR (reconocedor óptico de caracteres) que permite búsquedas por palabras y frases de forma simultánea en todas las páginas digitalizadas, pudiendo así localizar noticias por su temática.

Hay que recordar que el Archivo Municipal viene trabajando en las digitalización de publicaciones desde el año 2002, y que ya se ha creado la Hemeroteca Digital gracias a la cual se pueden consultar digitalmente más de 800.000 páginas de 111 publicaciones diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES