La red wifi se amplía a ocho puntos con la puesta en marcha del servicio en dos pedanías

La concejalía de Modernización de la Administración facilita el acceso a la información y servicios de los sitios web municipales

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración ha ampliado en dos puntos más la red wifi que se pone a disposición de los murcianos, con la instalación de este servicio en El Palmar y Cabezo de Torres.

Con estas dos incorporaciones, el municipio cuenta con ocho localizaciones en plazas y jardines de la ciudad para el acceso a la información y servicios de los sitios web de información municipal y de otras administraciones públicas: Glorieta de España, Plaza del Cardenal Belluga, Puente de los Peligros, Jardín de Floridablanca, Plaza Santo Domingo y Teatro Romea.

Las zonas de cobertura se han ampliado ahora a dos nuevas redes exteriores en pedanías: El Palmar (punto de acceso wifi ubicado en la Plaza Capitán García Gallego) y en Cabezo de Torres (que da cobertura a la Plaza de la Iglesia y al parque). Se va a realizar una campaña de difusión entre los vecinos de estas pedanías para que conozcan estas nuevas posibilidades de conexión mediante tecnología inalámbrica wifi a los sitios web municipales y de otras administraciones públicas.

Este plan de extensión de las zonas de acceso digital por conexión inalámbrica al Ayuntamiento de Murcia tendrá continuidad ampliándose estos servicios a otras pedanías en el futuro. 

La creación y extensión de las zonas WiFi en los espacios abiertos de nuestro municipio ha sido un objetivo del equipo de gobierno y un empeño de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración desde hace años.

Hace varios años, el Ayuntamiento pu se inauguró en Murcia una instalación municipal wifi de grandes dimensiones. El proyecto piloto que se puso en funcionamiento en la zona de la Glorieta de España, plaza del Cardenal Belluga y alrededores, se basa en la infraestructura conocida como Redes Malladas, una tecnología que consiste en la creación de áreas de cobertura en espacios abiertos mediante la instalación de nodos que se comunican entre sí sin cables.

La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración ha ido realizando actuaciones dentro del Plan de extensión de la conexión al portal municipal en espacios públicos abiertos mediante tecnología inalámbrica (Murcia WiFi) en el marco del proyecto “Ayuntamiento siempre abierto (24 x 7 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES