El alcalde de Murcia opina que ningún murciano entiende la situación del Real Murcia

Murcia, 27 ene (EFE).- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mostró hoy su sorpresa por la decisión de los dueños mayoritarios del Real Murcia, Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo, de anunciar mañana, con toda probabilidad, en la reunión del consejo de administración del club, la decisión de acogerse a la Ley Concursal.

Fuentes del Real Murcia señalaron hoy a Efe de que la decisión "aún no es definitiva, aunque todo hace indicar que mañana se vote esa opción".

Según publican hoy medios regionales el actual presidente Juan Guillamón se entrevistó ayer en Madrid con Trujillo, máximo responsable de la sociedad tras la salida de Samper, que le anunció la posibilidad de acogerse a esa opción por dificultades económicas, que podrían alcanzar los 30 millones de euros.

Efe intentó contactar además con el consejero de Deportes de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz, lo que según sus portavoces fue imposible por encontrarse de viaje y con el director general de Deportes de la Región, Antonio Peñalver, quien tampoco contestaba al teléfono.

El alcalde, en declaraciones a la Cadena Ser en Murcia, confesó no "entender" lo que sucede y agregó que "ningún murciano entiende la situación que se quiere plantear".

Cámara dijo que no esperaba que el club murciano se viera en estas circunstancias económicas. "Hace 3 meses no pasaba nada y ahora en un mes ha cambiado todo. Hace un mes el problema era deportivo", señaló el alcalde.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente del club, Juan Guillamón, tomó la decisión de cancelar el contrato de Javier Clemente, con el que el club se encontraba en puestos de descenso, y contratar a José Miguel Campos, que entrenaba hasta entonces al segundo equipo. Desde que Campos se hizo cargo del Murcia a mediados de diciembre de 2008, el conjunto ha ganado sus últimos cinco encuentros.

El alcalde de Murcia subrayó hoy que la situación actual del club se ha enderezado "gracias al tesón y al esfuerzo de la plantilla y de todos. Por ello cuando se puede encarar de la mejor manera la segunda vuelta, cambia la situación. No entiendo por qué se desestabiliza al equipo tomando esta decisión en este momento, máximo cuando hace tres o cuatro meses ellos mismos habían aprobado un presupuesto".

El alcalde también dijo a la Ser que "la situación se puede reconducir para que el Murcia acabe la temporada y que los jugadores cobren sus contratos que es lo que tienen que hacer, ya que a ello se han comprometido (la nueva directiva)".

Subrayó que pondrá todo su empeño "en que se garanticen los salarios del personal. Vamos a poner toda la capacidad de gestión que tenemos para evitar que se desestabilice al club", subrayó el alcalde murciano quien dijo que "un éxito deportivo va a garantizar la viabilidad económica del Real Murcia", por lo que deseó que el equipo luche por el ascenso a Primera División para garantizar su subsistencia. EFE

Noticias relacionadas:
- El Real Murcia puede anunciar mañana un concurso de acreedores 
- Herguedas critica a Trujillo y Samper por "irse dejando al Murcia descapitalizado"
- El Real Murcia puede ser el octavo club español acogido a la Ley Concursal
- El PSOE propone crear una plataforma que evite el concurso de acreedores del Real Murcia

Opinión:
- El concurso de los 30 millones / El Murcia también quiere concursar
- La "mina" del Real Murcia se queda sin diamantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES