La escultura de Manolo Valdés se asoma a las calles de Murcia

El Alcalde celebra que la obra del artista valenciano se haga protagonista del espacio urbano hasta el 21 de febrero

Cámara anima a los murcianos a aprovechar esta oportunidad única para "tocar y fotografiar las obras, a sorprenderse y admirarlas"

De la mano de la Fundación "la Caixa" y su programa "Arte en la calle", llega a Murcia esta exposición compuesta por 16 esculturas distribuidas entre el Paseo Alfonso X El Sabio y Trapería

Habitualmente son las personas las que, interesadas por conocer y disfrutar de una creación artística, acuden a las salas de exposiciones y museos para contemplarla. En ocasiones, la calidad y el prestigio de una obra y de su autor puede hacer que se inviertan los términos.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado "profundamente satisfecho y orgulloso" de que Murcia sea escenario de una de esas excepciones puesto que desde hoy, el eje peatonal más concurrido de la ciudad se convierte en museo para la exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés.

Cámara celebra así que la obra del artista valenciano se haga protagonista hasta el 21 de febrero del espacio urbano comprendido desde Alfonso X El Sabio a Trapería, incluyendo la Plaza de Santo Domingo y ha aprovechado para animar a los murcianos a "tocar y fotografiar las esculturas, a sorprenderse y a admirarlas y a despertar cualquier sentimiento excepto la indiferencia, que no tendrá lugar".

En la presentación de la muestra, que llega a Murcia de la mano de la Fundación "la Caixa" y su programa "Arte en la Calle", el Alcalde ha recordado que la "Dama de Murcia" de Manolo Valdés que se exhibe desde 2004 en la Plaza de la Fuensanta fue el arranque del plan impulsado por el Ayuntamiento para amueblar el espacio urbano de la ciudad con obras que le prestigian. De esta forma, hoy es posible contemplar un buen número de singulares esculturas de grandes artistas contemporáneos cuya presencia embellece las calles, plazas y jardines.

Las "Esculturas Monumentales" de Manolo Valdés llegan a Murcia integrando una muestra compuesta por 16 obras, cuatro de ellas inéditas y expresamente creadas por el artista para esta exposición, y comisariada por Caterina Toscano.

Más fotos en:
http://www.murcia.com/fotos/2009/esculturas-manolo-valdes/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES