El programa Redes ofrece 52 actividades diferentes en el primer trimestre del año

Durante 2008 participaron en el programa más de 28.400 jóvenes

Un total de 52 son las actividades diferentes que están programadas en 'Redes para el tiempo libre' y que se celebrarán del 30 de enero al 5 de abril, repartidas en nueve fines de semana.

Entre las principales novedades hay que destacar que el taller de esgrima se traslada a un lugar más amplio debido a la gran demanda, al igual que se ha hecho necesario desdoblar los talleres de guitarra tanto española, como eléctrica.

Igualmente se realizará un Curso de astronomía y se ampliará el taller de Redes Sociales a través de Internet. También se ha organizado un taller de bailes regionales, demandado por los jóvenes de la pedanía de Monteagudo y otro de taller de cocina típica murciana, tras el éxito obtenido con el taller de dulces murcianos navideños.

En esta edición también comenzará el X campeonato nocturno de fútbol sala, a cuyos participantes se les hará firmar al inscribirse un 'código de buenas maneras' que incluye tanto a los equipos como a sus aficiones.

Respecto a las actividades al aire libre, este trimestre se ha programado una ruta de cicloturismo por la Sierra de Carrascoy, una jornada de karts, paintball, escalada, una visita a Terra Natura Murcia, una actividad de senderismo nocturno en la Sierra de Columbares, barranquismo, visita a Terra Mítica y submarinismo en Cabo de Palos.

Además se llevará a cabo una actividad de esquí pero su fecha de realización dependerá de la climatología.

Los que deseen inscribirse en cualquiera de estas actividades ya lo pueden hacer en la web www.redesmurcia.es o en la sede de Redes (calle San Patricio, número 10, 2ª planta, 3ª puerta).

Balance de 2008

Durante el pasado año 2008 fueron 28.438 los jóvenes que participaron en alguna de las actividades que se realizaron dentro del Programa Redes, lo que supone un incremento de 3.400 jóvenes respecto al año anterior.

La participación femenina fue de 48%, un 4% más que en 2008, con lo que se consigue el objetivo de hacercar la participación de las chicas casi al 50%.

Las actividades con mayor demanda son las que se realizan al aire libre, aunque, en segundo lugar las chicas prefieren los talleres de baile y los chicos las actividades deportivas.

Durante Redes 2008, las encuestas que rellenaron los participantes dan como resultado un nivel de satisfacción de 92 puntos sobre cien.

El Programa Redes para el Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud y Empleo se destina a potenciar la relación entre los jóvenes del municipio en el disfrute de su tiempo libre los fines de semana, ofreciendo actividades deportivas, lúdicas, culturales, solidarias y saludables que enriquezcan su disfrute del ocio y el tiempo libre. Esta es la base que sustenta la nueva programación para abril, mayo y junio, que trata de innovar con actividades que favorezcan la participación de nuestros jóvenes.

En la imagen, la concejal Lola Sánchez y el coordinador del programa Redes Javier Hidalgo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES