Una tesis doctoral sobre la prevención de los accidentes en la industria química logra un premio nacional de investigación

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia y en la que analizan las consecuencias y las zonas de planificación para nubes tóxicas provocadas por accidentes en la industria química ha conseguido el primer premio de investigación en la convocatoria nacional sobre Protección Civil.

El trabajo, realizado por Francisco Ruiz Boada, establece la extensión de los espacios que podrían verse afectados por estos accidentes y estudia las medidas de prevención que deberían adoptarse en las industrias para evitarlos o para atenuar sus efectos.

El estudio ganador del primer premio, que está dotado con 12.000 euros y que convoca la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, fue dirigido por los profesores Enrique González Ferradás y Agustín Miñana Aznar.

En convocatorias anteriores, otras dos tesis dirigidas por los mismos profesores consiguieron también este premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES