Turismo invita a conocer este fin de semana documentos históricos como las Cartas de Alfonso X

La ruta forma parte del programa ‘Déjate Guiar’

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece el viernes, día 30 de enero, una ruta que descubrirá a los participantes documentos históricos de gran valor.

Esta visita, que forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, comienza a las 16 horas en la plaza de Belluga y prevé un recorrido por el Archivo Municipal de Murcia, el Archivo General de la Región y la Biblioteca Regional para conocer documentos tan interesantes como las Cartas de Alfonso X, los Cartularios Reales o las Actas Capitulares de 1364. Se trata de una visita por la historia de la Región a través de sus documentos. Además, los participantes conocerán cómo se catalogan, digitalizan y restauran estas cartas.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Además, Turismo ofrece gratis todos los sábados la visita ‘Murcia Clásica’, un recorrido por el centro histórico de la ciudad, sus edificios, monumentos, calles y principales plazas. El punto de partida de esta visita es el Punto de Información Turística de la plaza del Cardenal Belluga, a las 11 horas. Para participar hay que inscribirse llamando al 968225020, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES