Transporte público: "Otro fracaso de la política del PP en el municipio", según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

Los concejales socialistas María Dolores Abellón y José Manuel Abellán presentarán dos mociones al pleno de este jueves pidiendo al PP que proceda de manera urgente a llevar a cabo una revisión del estado de la flota de autobuses en Murcia y exija a la empresa concesionaria de este servicio que subsane las múltiples deficiencias denunciadas una y otra vez por numerosos ciudadanos y desde el Grupo Socialista

Las tarifas más caras de España, líneas y frecuencias inadecuadas, horarios que no se ajustan a las necesidades de los usuarios, ausencia de líneas hasta centros de trabajo importantes y grandes urbanizaciones, carencia de plataformas exclusivas, eliminación de autobuses de refuerzo en horas punta, continuos y reiterados recortes y una flota de autobuses totalmente obsoleta, con asientos rotos, con falta de colección y aire acondicionado, con puertas que no cierran bien porque las gomas de las juntas están rotas y entra el frío, falta de limpieza, etc. Un conjunto de deficiencias que a diario causa a los usuarios del transporte público en el municipio muchos problemas.

Ante esta situación, manifiesta el edil del PSOE José Manuel Abellán, el PP no puede seguir impasible, sobre todo cuando las pruebas apuntan a que su política en esta materia es un auténtico fracaso.

Una revisión urgente

En este sentido, Abellán pedirá en el pleno de este jueves al PP en La Glorieta que efectúe de forma urgente una revisión del estado de la flota de autobuses en Murcia y que exija a la empresa concesionaria de este servicio que subsane las insuficiencias del transporte público urbano denunciadas una y otra vez por numerosos ciudadanos y desde el Grupo Socialista.

Ampliación del recorrido línea 37b

Por su parte, la concejala María Dolores Abellón exigirá en pleno la ampliación del recorrido de la línea 37 b (realiza el trayecto desde la plaza de la Cruz Roja hasta El Secano) por la urbanización Montegrande y se coloquen marquesinas en las paradas que se designen al efecto.

En esta urbanización, donde no llega el autobús, informa Abellón, hay 750 viviendas, un instituto de secundaria, un colegio y otros servicios. En esta zona vive una gran parte de la población de Torreagüera que se ve privada del servicio de transporte público.

No es la primera vez, recuerda la edil del PSOE, que se solicitan autobuses para esta zona de la pedanía, sin resultados, a pesar de que, en estos momentos, son muchos los vecinos, estudiantes y trabajadores en su mayoría que están demandado este servicio.

Instalación semáforo carretera San Javier

Por otro lado, prosigue Abellón, existen bastantes quejas también de usuarios del transporte urbano acerca de las dificultades para cruzar la carretera de San Javier, una vía con mucho tráfico, donde los vehículos van a mucha velocidad y no respetan los pasos de peatones, provocando un sinfín de problemas a personas mayores y con discapacidad, en concreto, a una joven invidente que usa el autobús para ir a diario a la universidad, siendo este cruce el más inseguro de todo el recorrido que efectúa, por lo que se obligada a ir acompañada por un familiar todos los días.

Para paliar esta situación, la edil del PSOE pedirá al PP que se instale un semáforo de pulsación peatonal con sonorización en la zona señalada (carretera San Javier, en las inmediaciones de la parada del autobús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES