Más 120 personas fotografían el centro urbano de Murcia en Fotomaratón 09

Murcia, 24 ene (EFE).- Un total de 125 personas de Murcia, Alicante, Almería, Barcelona, Valencia y Zaragoza fotografiaron hoy los lugares más emblemáticos del centro urbano de Murcia, dentro del concurso Fotomaratón, que se enmarca en el festival Fotoencuentros 09, organizado por la Fundación Cajamurcia.

El concurso consiste en la realización de 25 fotografías-prueba que los participantes tienen que realizar a lo largo de la mañana con una cámara desechable en diferentes puntos de la ciudad.

La creatividad y la imaginación son fundamentales en el concurso, ya que las pruebas incluyen la realización de fotografías de "naturaleza muerta", y de objetos "perdidos", "paradójicos" o "en rebelión", que tienen como referencia los trabajos de los autores que este año exponen en el festival, entre ellos, Chema Madoz, Toni Catany o Amy Chang.

El coordinador del festival, Paco Salinas, explicó que el objetivo de esta actividad, que se desarrolla desde 2002, es "promover la cultura fotográfica" a través de una actividad lúdica, así como "descubrir visiones artísticas" entre los trabajos de los participantes.

Por otra parte, Salinas resaltó la alta participación del concurso, ya que este año se inscribieron alrededor de 200 personas, aunque quedaron 75 fuera al estar las plazas restringidas.

La variedad de los concursantes es otra característica de este concurso, en el que este año han participado una docena de niños, jóvenes, familias o grupos de amigos.

Los concursantes de la prueba, que comenzó a las 10.30 horas en la puerta del Centro Cultural Las Claras, recorrieron durante cuatro horas lugares como el Jardín de San Esteban, la cárcel vieja, la catedral, la plaza de las flores o la de Santa Catalina, donde realizaron la fotografía de grupo.

El premio para el ganador del concurso será una plaza para un viaje organizado por el festival a Baja California (México) y 300 euros en material fotográfico.

El segundo clasificado conseguirá también el viaje, mientras que el tercero obtendrá el 50 por ciento de una plaza o un vale de 1.300 euros en material fotográfico.

El jurado dará a conocer el fallo el viernes 6 de febrero en el acto de clausura de Fotoencuentros 09, que se celebrará en el Centro Cultural Las Claras.

Las 3.125 fotografías de los participantes se expondrán desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero en el Patio de este centro, mediante una instalación colgante con cuerdas de escalada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES