La directora del Instituto de la Juventud resalta las tecnologías web como vía de comunicación para llegar a los jóvenes

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, inauguró esta tarde las jornadas `Web 2.0 y Asociaciones Juveniles´, en el que se analizará el aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías en el movimiento asociativo de los jóvenes. Al acto también asistieron la vicerrectora de Estudio y Empleo, Isabel Sánchez, y el presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, John David Babyack.

Las jornadas, organizadas por la Obra Social de Caja Mediterráneo, tratarán sobre los recursos y herramientas que existen en Internet y que contribuyen a mostrar y promocionar el trabajo de las asociaciones de jóvenes. Verónica López destacó que “las nuevas tecnologías han provocado una serie de transformaciones sociales que han afectado de manera determinante a los jóvenes cambiando su forma de relacionarse” y añadió que “el Instituto de la Juventud se suma a las nuevas formas de comunicación como blogs, foros o redes sociales para llegar a los jóvenes”.

Este encuentro, que se celebrará en Centro Social Universitario del campus de Espinardo el 23 y 24 de enero, se darán a conocer las experiencias de diferentes asociaciones que utilizan Internet como medio de difusión de sus actividades. También se realizarán talleres sobre cómo poner en marcha un servicio de información juvenil ‘on line’, cómo difundir una actividad a través de la red y sobre los recursos personales de gestión y dirección de una asociación.

Foto: De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, John David Babyack, la vicerrectora de Estudio y Empleo, Isabel Sánchez, y la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES