Cortés Abellán retrata la belleza del carnaval de Beniaján en un cuadro plagado de colorido

La Musa de este año es Esther Albaladejo Tomás

Cortés Abellán es el autor del cartel del Carnaval de Beniaján 2009, que representa, mediante símbolos y colores, la belleza y la fuerza de esta fiesta. El cuadro muestra, además de otros elementos típicos del festejo, cortezas de limón y naranja que caracterizan a nuestra tierra.

El colorido es muy expresivo y el fondo de la obra refleja parte de los materiales empleados, como recortes de prensa.

La Musa del Carnaval de este año es la joven Esther Albaladejo Tomás, que anima a todos los vecinos del municipio a participar en las fiestas de Beniaján.

El Carnaval de este año está plagado de actos. Las actividades comenzarán el día 7 de febrero con el VI Certamen Nacional de Chirigotas que se celebrará en el Auditorio de Beniaján. Participarán grupos de Molina de Segura, Cartagena, Beniaján y Cádiz. La portavoz de la Comisión organizadora del Carnaval, Victoria López Saura, ha indicado que se realizarán dos pases debido a la gran afluencia de público. Así, habrá actuación a las 19 y a las 22.30 horas, con un precio de 5 euros.

El día 13 de febrero, a las 22 horas, se realizará la lectura del pregón del Carnaval a cargo de la periodista María Dolores de la Vieja.

El 14 de febrero está previsto el concurso de paellas en el que participarán los miembros de las comparsas, a las 13 horas en el Jardín Monteazahar. También habrá pasacalles por la pedanía.

El 15 de febrero se celebrará el tradicional Desfile Infantil de Carnaval, a partir de las 16.30 horas. Al finalizar habrá bocadillos y zumos para los niños participantes.

El 20 de febrero está prevista la Fiesta Joven del Carnaval, a las 22.30 horas en la calle Mayor. Los asistentes podrán degustar migas.

El 21 de febrero se celebra el primer desfile de Carnaval de la pedanía, a partir de las 20 horas. Posteriormente se ha previsto el Baile de las Musas del Carnaval, a partir de las 22 horas en el pabellón de Deportes Monteazahar.

El 22 de febrero es el día grande con el Gran Desfile de Carnaval, en el que participarán 20 comparsas, algunas de ellas invitadas de distintos puntos de la Región. El desfile comenzará a las 16.30 horas en el jardín José Cánovas y finalizará en la ermita de la urbanización Monteazahar.

El 24 de febrero se ha organizado el concurso de máscaras en la calle Mayor, con sangría para todos.

Las fiestas concluirán el día 28 de febrero con el Desfile de Piñata, que saldrá a las 20 horas del jardín José Cánovas y con el baile de piñata, a partir de las 22 horas, y la entrega de premios.

Foto: En la imagen aparece el Concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez; el pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández; la musa del Carnaval (derecha), Esther Albaladejo; y la portavoz de la Comisión de Fiestas del Carnaval (izquierda), Victoria López Saura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES