El ayuntamiento de Murcia recuerda que hasta el 31 de enero se pueden legalizar viviendas

Murcia, 23 ene (EFE).- La gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia recordó hoy que hasta final de mes está abierto el plazo extraordinario para la legalización de viviendas, naves y actividades, informaron fuentes municipales.

Todos los ciudadanos propietarios de una vivienda, nave o actividad situadas en suelo no urbanizable en el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tienen de plazo hasta el 31 de enero para legalizarla. Una vez finalice no habrá posibilidad de legalización.

Según las mismas fuentes, fueron ya muchos los ciudadanos que han legalizado su vivienda y desde la gerencia de Urbanismo consideraron un éxito esta campaña, ya que prácticamente no quedan inmuebles situados en suelo no urbanizable en el anterior PGOU.

Será suficiente presentar la solicitud de legalización y comprometerse a entregar la documentación necesaria posteriormente.

El PGOU, que se aprobó en enero de 2001, contempla una norma transitoria que permitía legalizar los inmuebles situados en suelo no urbanizable en el anterior PGOU en un periodo de 5 años.

Finalizado el plazo, Urbanismo constató que muchas viviendas que contaban con los requisitos no habían podido ser legalizadas, por lo que se volvió a ampliar el plazo hasta el 31 de enero.

El ayuntamiento dispone de un folleto explicando los documentos necesarios para la legalización de viviendas y actividades, que se recoger en Urbanismo, en los colegios profesionales, en las juntas municipales de barrios y pedanías y en la página web de la gerencia de Urbanismo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES