Malestar en Huermur por el rechazo del ayuntamiento a la restauración de las infraestructuras hidráulicas del municipio

Al no ser incluida una petición de fondos para la inversión en este tipo de mejoras.

Murcia, 23 ene (EFE).- La asociación Huermur expresó hoy en un comunicado su malestar por el rechazo del ayuntamiento a incluir en la petición de fondos para inversión local una proyecto de restauración en las infraestructuras hidráulicas del municipio, y pide al consistorio que aclare el motivo del rechazo.

Huermur cita un comunicado que el pasado miércoles les remitió la Alcaldía "indicando que asumen el proyecto, pero que al ser competencia de otras administraciones no pueden pedirlo al Fondo de Inversión Local del Estado", mientras que el concejal de Sevicios, José Arce, mantenía que no daba tiempo a presentarlo al Gobierno central.

Las entidades piden una reunión con Miguel Ángel Cámara para poder presentarle la iniciativa y que aclare "las posturas enfrentadas" dentro del Consistorio.

Añade Huermur que la Junta de Hacendados informó el pasado jueves a vecinos de Aljucer que "no piensan limpiar la Acequia Mayor Alquibla y que sólo aceptan el entubamiento como solución".

Las asociaciones recuerdan que es incompatible el entubamiento de acequias con la Agenda 21 Local y con la declaración de municipio responsable-bandera verde, además de ser un atentado contra el patrimonio histórico de la huerta". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES