Obras Públicas inicia las obras de mejora de la travesía de Los Ramos, que dará acceso a la autovía Zeneta-San Javier

La travesía facilitará la conexión de la capital de la Región con el Mar Menor ya que dará acceso a la autovía Zeneta-San Javier, que permitirá reducir hasta en 25 minutos los desplazamientos a la costa

El director general de Carreteras visitó las obras que la Consejería de Obras Públicas comenzó a ejecutar esta semana en respuesta a las peticiones del Ayuntamiento de Murcia y los vecinos de la zona

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, acompañado del pedáneo de Los Ramos, Juan Antonio Cárcel, visitó hoy las obras de mejora de la travesía de la localidad que la Consejería comenzó a ejecutar este miércoles, y que está previsto que finalicen a principios del próximo mes de febrero.

José Guijarro señaló que “el acondicionamiento de la vía que va de Murcia a la estación de Alquerías (RM-300), a su paso por Los Ramos, mejorará las comunicaciones por carretera en la zona de la Huerta de Murcia y, en el futuro, facilitará la conexión de la capital de la Región con el Mar Menor, ya que dará acceso a la autovía Zeneta-San Javier, que se abrirá al tráfico en los próximos meses”.

El director general apuntó que “con esta actuación se da respuesta a una petición del Ayuntamiento de Murcia y de los habitantes de la zona, a quienes se les proporciona una vía funcional y segura, al tiempo que se acondiciona uno de los accesos de la futura autovía Zeneta San-Javier, que permitirá reducir hasta en 25 minutos los desplazamientos a la costa respecto al actual trazado”.

Las obras, que se van a desarrollar a lo largo de un trayecto de tres kilómetros, han sido adjudicadas a una empresa murciana por un importe de 229.379 euros. Además, la Dirección General de Carreteras completará la actuación en una segunda fase que consistirá en la mejora de la carretera hasta la localidad de Torreagüera, lo que también repercutirá en un incremento de la seguridad vial de las comunicaciones entre ambos municipios.

Características de la actuación

Los trabajos que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en la travesía de Los Ramos consisten en el asfaltado y la reparación del pavimento de la calzada, solucionando las irregularidades que presentaba ese tramo.

Asimismo, se instalará señalización vertical para advertir sobre la proximidad de los pasos de peatones existentes a lo largo de la travesía y se pintarán los laterales de la calzada con marcas horizontales para garantizar la seguridad vial en el tramo reforzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES