La nueva extensión de la Escuela de Idiomas de Murcia amplía la oferta en 586 plazas

Murcia, 22 ene (EFE).- La nueva extensión de la Escuela de Idiomas en la ciudad de Murcia, que fue inaugurada hoy por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, supondrá la ampliación de la oferta de este centro en 586 plazas, según informaron fuentes de la Administración regional.

La Región cuenta actualmente con una red de 16 centros, seis son escuelas oficiales de idiomas (Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Murcia y San Javier) y diez con extensiones (Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cieza, Mazarrón, Mula, Murcia 2 en zona Infante, Totana, Torre Pacheco y Yecla).

El alumnado al que van dirigidas estas enseñanzas es prioritariamente adulto, con una edad media de 24 años, y en el presente curso escolar se da servicio a más de 14.000 alumnos distribuidos por toda la Región, si bien la mayor concentración corresponde a Murcia y Cartagena, donde se cuenta con un amplio número de alumnos universitarios.

La oferta formativa abarca actualmente las seis lenguas de mayor demanda, como son alemán, árabe, español para extranjeros, francés, inglés e italiano, complementados por una oferta más flexible, conforme a la demanda percibida, en otras lenguas de interés como chino, japonés, portugués, ruso, rumano o árabe marroquí, y en usos especializados como inglés para la banca e inglés para el ámbito de la salud, entre otros.

La totalidad de las aulas cuenta con un completo equipamiento tecnológico (conexión wi-fi, acceso a la Red o pizarra digital, entre otros).

Sotoca comentó que "uno de los objetivos del Gobierno regional es la potenciación de la enseñanza de idiomas en la educación no universitaria y, por ello, se ha generalizado el inglés y el francés en Primaria y Secundaria, y ahora se pondrá en marcha la enseñanza bilingüe en Primaria y en algunos módulos de Formación Profesional".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES