IU+Los Verdes propone la creación de un estudio sobre las necesidades de la población en materia de transporte público

 IU+Los Verdes de Murcia propondrá en el Pleno del jueves 29 de enero la realización de un estudio sobre las necesidades de la población en materia de transporte público y la creación de un plan para la ampliación de las zonas WIFI de acceso a Internet sin cables en el municipio.            

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de esa formación política en la capital, Esther Herguedas, quien indicó que su grupo presentará otras dos iniciativas por las que solicita el cese de la violencia en Oriente Próximo y la homologación de los reductores de velocidad.          

Herguedas hizo hincapié en la necesidad de que el consistorio murciano cree una mesa de participación ciudadana sobre el transporte público destinada a recoger las propuestas y necesidades de los vecinos, con el fin de mejorar este servicio en el centro urbano y pedanías.          

Dijo asimismo que los problemas derivados de las "insuficiencias" del transporte público en Murcia podrían mejorarse por medio de una "planificación racional" del mismo, que incluya medidas de ajuste entre los horarios de los autobuses y los centros de trabajo y escolares.          

En este sentido, explicó que la hora de salida de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Palmar' no coincide con el horario del bus que pasa más próximo a la zona, por lo que tienen que andar un kilómetro para coger otra línea para cubrir sus necesidades.        

Denunció también que el autobús Rayo 17, que desde el pasado 29 de diciembre incluye en su itinerario el barrio de Vistabella, "no satisface en absoluto las demandas de los vecinos, que han visto suprimidas, además, 35 plazas de aparcamiento para el establecimiento de esta ruta".  

       Por otro lado, Herguedas abogó por la extensión de las zonas WIFI en el municipio con el propósito favorecer las telecomunicaciones abiertas, públicas y cooperativas que ofrezcan al ciudadano todas las posibilidades de los desarrollos tecnológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES