El PSOE pregunta al PP "dónde están los 12.000 árboles que iba a plantar"

El concejal socialista, José Antonio García Baños, presentará una pregunta al Pleno del Ayuntamiento pidiendo información sobre los resultados de la campaña “Plantemos para el Planeta. Plantemos para Murcia”

Nota remitida por PSOE:

 

García Baños denuncia que el 15 de abril del pasado año, hace nueves meses, la concejala de Medio Ambiente del Equipo de Gobierno del P.P., hizo públicos varios comunicados en los que anunciaba la plantación de 12.000 árboles antes de que acabara el año, en nuestros barrios y pedanías. Desde entonces, y de forma sistemática ha ido anunciando plantaciones en alguna calle o pedanía concreta de muy pocas decenas de árboles, y de plantaciones más numerosas en el Polígono Industrial Oeste y en alguna finca de campo.

El edil socialista afirma que la promesa era para todas las pedanías y barrios que serían sujetos de esta actuación para así “plantar 12.000 árboles este año, la mayor cifra en la historia del municipio”. Sin embargo, precisa García Baños, lo que se nota en las pedanías son las continuas talas de árboles y no, la tan cacareada plantación .

Ha pasado el tiempo que la concejala Martinez Cachá se concedió para efectuar esa revolución forestal, claramente encuadrada en esa oferta de su lider Mariano Rajoy, de plantar quinientos millones de árboles en España. El objetivo era una plantación masiva en barrios y pedanías. El resultado es de un gran fracaso, a pesar de que se esfuerza en algunos de sus comunicados de prensa por relacionar algunos arbustos, de poco porte, como parte de los 12.000 árboles prometidos, “tal vez curándose en salud, para engordar cifras y tratar de justificar la campaña de publicidad”.

Según el concejal socialista “parece inevitable preguntarle a Martinéz Cachá, a qué se debe semejante fracaso, ¿ha sido un exceso de propaganda o sencillamente, no han cumplido sus objetivos?”.

García Baños resalta que “la necesidad de plantación de árboles es evidente en nuestro municipio”, por eso insta a la concejala de Medio Ambiente a que se marque un objetivo serio y planifique la plantación en todas las pedanías y barrios de nuestra ciudad, de manera significativa. “Un consejo: la mejor época para las plantaciones es otoño-Invierno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES