La Comunidad aporta 81.824 euros para remodelar la residencia de mayores ‘El Amparo’

El consejero de Política Social ha visitado hoy las dependencias de este centro, ubicado en la pedanía murciana de Santo Ángel

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy la residencia de personas mayores ‘El Amparo’, situada en El Verdolay, en la pedanía murciana de Santo Ángel, en la que se están llevando a cabo unas obras de remodelación para las que la Comunidad Autónoma ha aportado un total 81.824 euros. Esta aportación supone el 75 por ciento del importe total del proyecto, que asciende a 109.099 euros.

En 2008 se planteó la necesidad de remodelar el centro para mejorar el acceso a las habitaciones y cuartos de baño, ya que más del 75 por ciento de los residentes precisan de sillas de ruedas y sufren distintas patologías.

La residencia, cuya titularidad es de Cáritas Parroquial de San Francisco Javier de Murcia, cuenta con 46 plazas de las cuales 31 están concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) mediante un convenio según el cual la Comunidad Autónoma contribuye con 384.406 euros.

La colaboración entre Cáritas Parroquial y la Comunidad comenzó en 1998, cuando se suscribió un acuerdo de colaboración para la reserva y ocupación de 15 plazas residenciales para personas mayores. Dicho acuerdo se ha renovado anualmente hasta pasar 31 plazas con que cuenta el centro en la actualidad. En 2003 la colaboración se amplió a la financiación de las obras de remodelación de la residencia y desde entonces y hasta 2008, la aportación de la Consejería de Política Social ha ascendido a 311.389 euros.

Actualmente, en la Región de Murcia hay disponibles un total de 5.670 plazas residenciales, de las cuales 2.098 las gestiona la Consejería (766 propias y 1.332 concertadas) y 3.572 son de ámbito privado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES